Boca empató 0-0 Palmeiras, en La Bombonera, en el duelo correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
El Xeneize mereció más, pero no logró romper el cero y se jugará el pase a la final el próximo 5 de octubre en San Pablo. En la otra llave, Inter de Porto Alegre y Fluminense igualaron 2-2.
En la primera etapa, Palmeiras brilló por su ausencia y fue el conjunto dirigido por Jorge Almirón el que fue mejorando con el correr de los minutos y mereció irse al entretiempo en ventaja. Sin embargo, no logró concretar las posibilidades que tuvo y ambos equipos se fueron al descanso empatando sin goles.
Después del primer intento desviado de Artur, Edinson Cavani tuvo dos cabezazos desviados que marcaron el inicio y el cierre de las oportunidades para el Xeneize.
Weverton intervino en un intento de Cristian Medina, mientras que Miguel Merentiel también tuvo dos oportunidades: una que rozó el palo tras un centro de Valentín Barco y otra que fue frustrada por el arquero.ďe
El Xeneize dominaba el juego, en gran parte debido al empuje de Luis Advíncula y el Colo por ambas bandas, además de la destacada actuación de Merentiel y Cavani, mientras que el adversario mostraba un rendimiento muy discreto.
El complemento comenzó de manera similar a la primera mitad, con Palmeiras tomando la iniciativa, Veiga tuvo la primera oportunidad con un disparo sin direccióln precisa, pero luego el dominio fue completamente de Boca.
El árbitro le anuló un gol a Merentiel después de que Frank Fabra pusiera a prueba a Weverton, y hubo otra ocasión clara en la que Cavani no logró empujar la pelota tras un rebote del arquero. Después de esto, Almirón decidió realizar cambios en su equipo en un intento por encontrar la tan ansiada definición. En esta reestructuración, perdió a su jugador estrella, el Colo Barco, quien probablemente estaba al límite físicamente, en un cambio que generó críticas y silbidos por parte de la afición.
A cambio, ganó la experiencia de Darío Benedetto. Sin embargo, a pesar de los cambios, los minutos avanzaron sin que se produjeran modificaciones en el marcador.
El equipo local ya no mostró la misma agresividad y el marcador permaneció en cero, a pesar de la superioridad argentina en el juego.
Con este resultado, Boca y Palmeiras definirán la serie en Brasil. ¿Quién jugará la gran final de la Copa Libertadores?

COMENTARIOS