El Colo Leandro Velardez, de Pocito y Rubén Polilla Ramos, de Chimbas Te Quiero, fueron los escoltas de Domínguez, que fue protagonista de la última y definitoria fuga que se armó en Ruta 40 cruzando de Albardón a Chimbas.

Ciclismo-cuatro-puentes120251-728x415
La carrera que tuvo casi 160 kilómetros de recorrido con una temperatura infernal en la ruta, mostró un flaco pelotón de solamente 35 ciclistas que partieron en Libertador San Martín y Pellegrini en Santa Lucía. De entrada, la primer y gran fuga tuvo como protagonistas a Lisandro Bravo, Tomás Ruiz y Guillermo Castillo que se pusieron en la punta y aguantaron hasta el límite de Angaco con Albardón, donde el pelotón los conectó. Nació luego, la fuga definitoria en camino a buscar Avenida Benavídez y ahi Dominguez, Ramos y Velardez le metieron todo para encarar ese pasillo humano camino a calle Galíndez. Llegaron con lo justo a la definición porque el grupo aceleró y los apretó pero el calingastino Dominguez aguantó mejor y definió para alegría de su querido Tamberías y todo su equipo.
Ciclismo-cuatro-puentes120252-728x479
En la cuarta posición terminó Santiago Videla, quinto fue Tomás Moyano, la sexta posición fue de Mauricio Páez, Gerardo Tivani fue el séptimo y Ángel Oropel cerró en la octava posición.

“Es una alegría grande. No se nos venían dando las cosas y esta vez pudimos. Esperemos tener el mejor 2026 sabiendo que se viene lo mejor de la temporada con las clásicas, el Giro y la Vuelta. Esto lo dedico a todo mi querido Tamberías, a mi familia que siempre apoya, al equipo y a los auxilios que siempre están a nuestro lado”, analizó Mauro tras la victoria.