En la tarde del martes se completó la décimo octava fecha del torneo de invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol con el clásico chimbero entre Peñarol y Villa Obrera, en reducto bohemio, con triunfo para los visitantes que lograron meterse en los play off.
Un partido donde había mucho en juego, por el lado de los locales, una de las últimas chances de meterse en la post temporada, mientras que para los villeros era “el partido” para meterse en el selecto grupo de los ocho que buscarán el título.
Terminó siendo victoria de los de La Boutique por 3 a 1, con un juego donde siempre fue el que propuso, más allá que le costó acomodarse en la cancha y durante ese lapso fue el local el que tuvo la primer llegada con un cabezazo de Silka que se fue lejos. Luego, Villa Obrera se paró mejor en el campo de juego y empezó a manejar los hilos del partido, sabiendo que tenía a su goleador Victorio Martiní merodeando el área bohemia.
Precisamente fue el experimentado delantero el que marcó la apertura del marcador luego de una buena jugada colectiva y que terminó empujando la pelota debajo del arco, sometiendo al arquero Ismael Lucero. Cosa que determinó otro partido porque Peñarol tuvo que salir a buscar el resultado porque se estaba quedando afuera.
Tuvo algunas situaciones el bohemio como para empardar la historia pero no tenía la mirilla calibrada y fallaba a la hora de buscar el arco de Algañaraz. Mientras el local perdonaba una y otra vez, el villero llegaba el segundo, otra vez por intermedio del infalible Victorio Martiní que luego de una salida en falso de la última línea del bohemio, recuperó la pelota y cuando salía el arquero Lucero, la levantó por sobre su cuerpo y le dio la velocidad y altura necesarias para que ingresara de manera lenta.
En el complemento, el técnico Mario Pacheco metió cuatro cambios de entrada y el bohemio cambió la cara, fue un poquito mas que el visitante y antes del cuarto de hora llegó al descuento por intermedio de Abel Peralta, luego de un centro pasado de Luis Argumosa que se descolgó detrás de Algañaraz.
Ese gol parecía meter a Peñarol en partido, pero la lesión de Peralta dejó a Peñarol con uno menos (ya había metido los cinco cambios) y eso lo aprovechó el equipo de Piozzi que fue a buscar liquidar el partido. Con Peñarol jugado en ataque, el villero aprovechó el hombre de mas y lo cerró con un golazo de Gerardo Montaña para alegría y alivio del visitante que estaba logrando su cometido. La otra cara de la moneda era Peñarol que veía como se le iba la chance de clasificación. Para el final quedó una roja por parte del árbitro Marcelo Cruz para un hombre del bohemio y luego, en la misma jugada y por protestar, también expulsar a Mario Pacheco.
Peñarol se quedó afuera y en la última deberá visitar a San Martín que buscará quedarse con la punta del torneo y la chance de poder definir todo de local. Por el lado de Villa Obrera, con el objetivo logrado, recibirá en La Boutique a Atlético Alianza, que irá a buscar el triunfo para meterse en los cuartos de final. Claro que los villeros también intentarán la victoria para poder escalar algunas posiciones y terminar lo mas arriba posible.


COMENTARIOS