Sub-20: La pasta sobre el café

Colombia e Italia jugaron el segundo partido de cuartos de final del Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina, con el estadio San Juan del Bicentenario, que de este modo se despedía del torneo, con diez partidos disputados.

La selección colombiana llegaba a este duelo con una racha de cuatro partidos invictos, en los que había marcado 10 goles y recibido cuatro. En octavos de final, goleó 5-1 a Eslovaquia con una gran actuación de los delanteros Ángel y Cortés.

La selección italiana, por su parte, venía de eliminar a Inglaterra por 2-1 con goles de Casadei y Ambrosino. El equipo europeo había mostrado un juego sólido y ordenado, con buena táctica y un estilo definido.

Tambien poder leer:

Sanjuanino suertudo

Alemania podría bajarse

Scaloneta por radio y televisión

En el desarrollo del primer tiempo se vio al equipo italiano muy despierto, con buen trato de la pelota, mientras que Colombia se vio sorprendido en los primeros minutos y luego trató de emparejar las acciones a fuerza de mucha voluntad y algún intento individual.
Así fue que a los 9 minutos Cesare Casadei puso en ventaja a la escuadra azzurra; a partir de ese momento, el conjunto sudamericano intentó acercarse a la valla italiana, pero las jugadas se diluían en la puerta del área. Talia se dedicó a seguir tratando de tener la pelota y administrarla correctamente. A los 38 minutos, un centro al área colombiana lo bajó un italiano y Tommaso Baldanzi marcó el segundo, lo que era un mal presagio para las pretensiones de los sudamericanos.

El segundo tiempo empezó con las mismas características en ambos equipos y fue Italia el que muy rápido sacó ventaja de las circunstancias a través de Francesco Esposito, que al minuto de juego marcaba el contundente 3-0.Reaccionó Colombia y se fue decidido a acortar ventaja, lográndolo rápidamente, a través de un tiro de media distancia de Jhojan Torres. Desde ese momento y hasta finalizar con 12 minutos de tiempo agregado, Colombia fue pura voluntad y poco juego efectivo, mientras que Italia se mostró fuerte y firme en defensa y con un juego mucho más coordinado, por lo que la victoria refleja lo acontecido en el campo de juego y el merecido pase a semifinales de la selección de Europa.

COMENTARIOS