El Zonal puede llegar al Villicum

Se viene el automovilismo nacional y zonal a la provincia, y en busca de cerrar las fechas, la Secretaría de Deportes propuso los meses de agosto y octubre del presente año, para que el Zonal Cuyano se presente en el San Juan Villicum.

En cuanto a las categorías nacionales, ya está confirmadas las fechas del 22 y 23 de Julio para el Desafío de las Estrellas del TC, que luego tendrá el Gran Premio Coronación del 3 de diciembre. Ambas carreras en el Circuito San Juan Villicum. El Gobierno de San Juan dispuso del fin de semana del 3 al 5 de noviembre para la visita del TC2000 en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello.

Tambien poder leer:

El Gálvez quiere la Máxima

Año nuevo, pilcha nueva

Número de Colapinto

 

Pero en el automovilismo Zonal, las fechas en San Juan aún no están confirmadas. Por ello Secretaría de Deportes propuso los meses de agosto y octubre para que el Zonal Cuyano se presente en San Juan.

Depende de FEMAD, Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo, asignar las dos fechas propuestas a su calendario 2023. La idea es reservar esos fines de semana, y posibilitar que el Zonal Cuyano se presente dos veces en San Juan, teniendo en cuenta la importante cantidad de pilotos sanjuaninos que nutren todo el parque de todas las categorías zonales.

En la presente temporada, el Zonal Cuyano disputó sus fechas en el Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza y en el Rosendo Hernández en San Luis, pero es de común conocimiento que los pilotos de todas las categorías, no solamente los sanjuaninos, sino también mendocinos y chilenos que integran el zonal, están esperando venir al Villicum, ya que es el único autódromo de Cuyo con instalaciones de boxes, sanitarios, servicios en pista, tribunas, servicios de energía eléctrica, racecontrol, paddock, etc que aportan comodidad a los equipos y pilotos de la categoría.

 

 

Resta que FEMAD de el visto bueno y confirme las fechas propuestas, y que definitivamente el San Juan Villicum tenga dos fechas en la temporada del Zonal Cuyano.

COMENTARIOS