Mientras la Asociación Sanjuanina de Volantes tuvo que tocar varias puertas para conseguir fondos para que el TC 2.000 vuelva al circuito “Eduardo Copello”. Es más, varios grupos de obreros ya estaban trabajando en los arreglos y remodelaciones para que El Zonda vuelva a rugir.
Pero la noticia menos esperada llego por parte de la Comisión Deportiva Automovilística que le comunicó a San Juan que el autódromo El Zonda no será parte del calendario del TC2000.
En un primer momento se informó que dicha competencia no se realizará el 4 y 5 de noviembre, como estaba previsto, ya que consideran que las obras que solicitaron para que la categoría se presente en el mítico circuito sanjuanino no estarán para esa fecha.
Esa determinación se tomó basándose en el informe que elevó un representante de la Comisión Deportiva Automovilística, quien esta semana estuvo en San Juan para recorrer la pista y supervisar los trabajos.
Si bien se avanzó bastante y en la organización local aseguraban la finalización de los trabajos para noviembre, sobre todo los que tienen que ver con las medidas de seguridad, la CDA entendió que la situación era compleja y por eso decidió no habilitar el circuito sanjuanino.
Mientras que la CDA señaló que si bien observó gran actividad en su visita de este jueves, manifestó también que por tiempos y estado de avances de obras será muy difícil confirmar la habilitación del autódromo El Zonda para preservar las normas de seguridad que requiere la competencia.

COMENTARIOS