Lado B: Pichón de Cuervo

Este nuevo segmento de Ecos Deportivos refleja la otra cara de los deportistas. Y arrancamos con una joven promesa sanjuanina que juega en uno de los equipos grandes del fútbol argentino, San Lorenzo de Almagro. 

Se trata de Agustín Ladstatter, un joven de 18 años que la rompe en la Reserva del Cuervo y que tiene grandes chances de llegar a Primera en el 2024.

Esta es la nota donde Agustín nos cuenta, su Lado B:

– ¿Como nace tu pasión por el futbol, cuando fue la primera vez que te vestiste de futbolista y porque?

– Arranqué de muy chico, creo que tenía 5 o 6 años y empecé en la escuelita de fútbol del Deportivo Unión Estudiantil, en Santa Lucía.  Empecé porque mi padre es muy futbolero y me inculcó el amor por la pelota. Pero donde aprendí muchas cosas fue en la querida Villa San Patricio. Para que luego, a los ocho años, debutara en un club de fútbol como Colon Junior. Siempre acompañado por mi familia, eso sin dudas.

-¿Como llega la chance de probar suerte en otro lado, siendo tan chico?

– Jugando para Colon, me ve un busca talentos, se llama Alberto Arrieta, y me lleva a probarme en River Plate. Tuve la suerte de quedarme cuatro años en ese gran club y después llego a San Lorenzo.

-¿Como se da la posibilidad de pasar del Millonario al Cuervo?

– Bueno, se da en una situación en donde yo necesitaba vivir en una pensión, en River no jugaba mucho y no me daban pensión. San Lorenzo me ofreció todo y por eso decido dejar River y pasar a San Lorenzo.

-Pasaste de un club grande a otro con mucha historia en nuestro fútbol 

-Si, un club que me ofreció todo y al cual quiero mucho

-¿Como es el mundo San Lorenzo?

Es un club grande, es hermoso todo lo que se vive ahí. Es muy distinta la realidad que de vive allá respecto a la de acá, pero bueno, tratamos de llevarlo siempre de la mejor manera.

-Me imagino, entrenamientos, partidos, concentraciones, pero un día “normal” de Agustín Ladstatter,  como es? En que aprovechas el tiempo?

– Tratando de no pensar demasiado en el fútbol, de disfrutar de la familia, cuando la tengo cerca, sino con amigos y con la gente que quiero.

– Hablando de amigos, te criaste jugando al fútbol en la Villa San Patricio, cuando venís a San Juan como es la historia? Se juntan? Te vienen a buscar? Disfrutas mucho de tus amigos?

– Si, obvio, trato de hacer lo que hice siempre, además porque los quiero mucho y porque son amigos de siempre. Por ahí también con los más chicos, los amigos de mi hermano, también nos juntamos.

-Seguro que algún partido de fútbol se arma?

– Si obvio, jugamos al fútbol y si es acá, donde empezó todo, mucho mejor.

Tambien poder leer:

Regional: Parte II

La final puede esperar

Cruces confirmados

-¿ Cuales son las aspiraciones, los anhelos o proyectos de Agustín Ladstatter en el fútbol?

– El deseo de todo jugador, llegar a primera división, que hoy estoy muy cerca, y creo que se va a concretar. Después poder afianzarme, poder jugar la mayor cantidad de partidos posible y obviamente que algún día poder llegar a la selección Argentina, que ese sería el mayor de los sueños.

– Estando tan cerca de primera división, ¿como manejas la ansiedad por ahí de tener un llamado del técnico para formar parte de, al menos, una concentración con el equipo?

– Y se maneja a medida que pasa el tiempo, tratando de dar lo mejor desde donde me toque. Ahora me toca desde Reserva, pero se que para llegar a primera tengo que dar todo lo mejor ahí. Pero bueno, se que se dará pronto porque tengo mucha confianza en mi mismo.

– Y eso sin dudas es fundamental, o no?

– Si obvio, la confianza es fundamental no solo para el fútbol,  sino también para la vida.

– Si vos fueras un amigo de Agustín,  ¿que cosas le dirías para mejorar? y ¿que virtudes destacarías de Agustín?

– Si fuera un amigo de Agustín  le diría que no baje los brazos, que está cerca y que aún no logró nada de los que se propuso. que le siga metiendo porque falta muchísimo todavía. 

– Mas allá que esta cerca todavía le falta mucho?

– Si, si falta lo más importante todavía!!!

– Si tuvieras que pedir un deseo, ¿cual sería el de Agustín?

– Ser feliz y que mi familia sea feliz, no hablo de lo económico,  pero que mi fama tenga esa felicidad que siempre buscan las personas.

– Vos tenes una felicidad, se llama Valentino, tu hijo de cuatro meses. ¿Como es la complementación de roles entre el Agustín jugador y el Agustín papá?

– Sin dudas que es la felicidad más grande, y lo tomo como una persona normal que trabaja para criar a su hijo. Durante este último tiempo no pude tenerlo conmigo, nos veíamos cada tanto, pero de todas maneras estaba en contacto con él. Pero bueno, este año se va conmigo a vivir a Buenos Aires y lo voy a poder disfrutar mucho más porque lo voy a tener todos los días conmigo.

– Y eso te va a cambiar la vida totalmente.

-Si totalmente, me va a cambiar la vida para bien, así que será hermoso.

– Bueno Agustín, agradecerte por el tiempo, la predisposición y que el 2024 sea el año que esperaste tanto tiempo.

– Muchas gracias a ustedes, y espero que si, que sea el año que tanto tiempo soñé y se pueda hacer realidad.

Agustín Ladstatter, chimbero de pura cepa, todo un hombre con apenas 18 años, papá de Valentino, amigo de todos en su querida Villa San Patricio. Un verdadero Pichón de Cuervo, y al que la gente, ya le reconoce su Lado B.

 

A CONTINUACION, EL VIDEO CON LA NOTA COMPLETA A AGUSTIN LADSTATTER 

 

COMENTARIOS