Con la presencia del gobernador Marcelo Orrego y toda la familia del ciclismo, se presentó oficialmente el Grand Prix, la prometedora carrera de ciclismo de ruta que este año reemplazará a la Vuelta a San Juan. El acto se llevó a cabo este viernes en la Sala Rogelio Cerdera, ubicada en Casa de Gobierno.
El primero en referirse al evento fue Juan Ernesto Pacheco, presidente del Pedal Club Olimpia. El dirigente sacó chapa por la institución que organiza todos los años la Vuelta y expresó que “tiene fe de que se vuelva a hacer el próximo año”, de lo contrario “ya se volverá con una Vuelta a San Juan local”.
El secretario de Deportes, Pablo Tabachnik, agradeció a los presentes y se refirió al fuerte apoyo de las autoridades máximas de Gobierno: “Tuvimos como misión poder trabajar en conjunto con los dirigentes del ciclismo. Seguramente toda la gente de San Juan va a poder disfrutar de esta pasión tan bonita que es el ciclismo”.
Marcelo Orrego también habló en la presentación y de antemano remarcó que en su gestión “seguiremos avanzando en este sueño de que el deporte sea política de estado, más allá de la situación económica”. Agregó que “nunca dudamos en seguir trabajando en la agenda del deporte, sobre todo en el ciclismo”.
Además, el gobernador adelantó que entre los equipos que participarán del Grand Prix habrá presencia de otros países como Chile y Uruguay.

COMENTARIOS