Le volvió la sonrisa

En una difícil jornada en el Papa Francisco, Jáchal logró una victoria crucial al derrotar a Rivadavia con un marcador final de 64-59. El partido fue de ida y vuelta hasta el último cuarto donde los sanjuaninos se impusieron en el marcador frente a los mendocinos, este triunfo significó una notable recuperación después de la reciente derrota como local ante GEPU, uno de los pesos pesados de la Norte.

Con parciales 19-15, 19-12, 13-19 y 13-13, el “expreso” abrochó una importante victoria para acomodarse en la tabla y salir del fondo. El equipo de Sergio Cabañas tendrá algunas semanas de descanso hasta el próximo encuentro por la Liga Argentina de Basquet. Será el 16 de febrero enfrentado a Colón, en Santa Fe.

Tambien poder leer:

Basquet del viejo

Campeón norteño

Minero de primer Nivel

Mientras tanto, en la Liga Nacional de Básquet, Boca Juniors cayó en su propio terreno, la Bombonerita, frente a Olímpico de Santiago del Estero con un resultado de 73-82.

Olímpico tuvo un segundo gran cuarto, castigando en gran medida con la dupla de Arengo y Romano (33 y 12 puntos respectivamente). El ex Regatas Corrientes, Juan Arengo, fue amo y señor de las ofensivas desde su mano izquierda, 8/9 en tiros de dos puntos y 5/8 en tiros de 3 unidades.

El sanjuanino Juan Martin Guerrero formó parte del equipo Xeneize en la derrota frente a los santiagueños. Guerrero sumó 8 minutos en el partido, acumulando 3 puntos para local.

COMENTARIOS