En el excelente piso del estadio Merengue, Colón y Unión empataron 1 a 1 en un atractivo partido que marcó la continuidad de la 5° fecha del Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol.
El juego fue entretenido y con acciones de peligro en los dos arcos y con las emociones a flor de piel desde el comienzo y hasta el final.
El primero en dar el golpe fue Colón que se puso en ventaja a los 4 minutos de iniciado el juego a través de Franco Goria quien aprovechó un error de la defensa Azul para anotar el primer gol del partido.
Desde ese momento, Unión entró en crisis y no supo como sobreponerse a la desventaja.
Colón en cambio, administró bien la pelota y tomó el control del partido haciéndose dueño del primer tiempo pero sin poder ampliar la ventaja, porque Federico García, arquero del Azul, estuvo atento en dos intervenciones.

Para el complemento, Daniel Gómez, entrenador de Unión, movió el banco y le dio resultados. Primero con el ingreso de Rosales se equilibró la defensa y la presencia de Lucas Dilelio en ofensiva le dio mas aire.
Unión mejoró y Colón se fue quedando por el desgaste realizado en el primer tiempo. Unión dispuso de tres ocasiones claras de gol para empatarlo pero en uno falló Gerardo Morales, la otra Carrizo le dijo no a Peruzzi y la tercera, el travesaño le negó el grito de gol.
Colón aguantaba y quedaba para do para el contragolpe con el espacio que le dejaba el Azul. En ese contexto el Merengue del Chaca Ibazeta dispuso de dos opciones pero en una falló Goria y en la otra la intervención justa de Fede García lo impidió.
El partido se iba con 7 minutos de descuento y sin moverse el marcador. Cuando se terminaba el tiempo adicionado el árbitro Eduardo Prior dio dos mas y le dio vida a Unión.
Lucas Dilelio se encargó de sellar el empate con un tremendo golazo desde fuera del área para poner un marco de justicia a un partido al que no le falto nada.
MARQUESADO FRENO AL CUERVO
En otro partido del sábado, el tricolor del Far West venció como local 1 a 0 a San Lorenzo de Ullum con el solitario gol del eterno Julio “Fino” Balmaceda.


COMENTARIOS