Las condiciones climáticas relegaron al piloto sanjuanino Juan Cruz Roca en el clasificador del Top Race Series.
La carrera final del Series, por la quinta fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, lo tuvo al “Colo” largando desde el tercer cajón de partida, por el recargo reglamentario con puestos a algunos rivales. En la previa del inicio de la competencia y terminando la carrera final del Junior, la lluvia era cada vez más fuerte en el dibujo N°6 del trazado porteño, obligando a todos los equipos a poner neumáticos ancorizados. El piloto del Pfening Competición manifestó en la previa a la transmisión oficial que la pista estaba en condiciones complicadas y que iba a hacer una carrera pensante para sumar puntos.
La largada de la competencia final lo tuvo a Roca manteniéndose en el tercer puesto, posición que se conservó por algunas vueltas hasta que Diego Verriello en la horquilla dio cuenta del sanjuanino, que se mantuvo en el cuarto lugar. Luego vino el retraso de su compañero de equipo Lucas Martínez, quien venía segundo, y eso permitió que Juan Cruz recupere el tercer puesto. Posteriormente fue superado por Martín Alessi, y cuando venía atrás de este último piloto, pierde la referencia en la curva uno tras el despiste del mismo, y queda relegado en el clasificador. A partir de ahí se dedicó a girar y buscar quedar lo más arriba posible, consiguiendo la séptima posición, a 25.278 del ganador Lucas Bohdanowicz. Una vez terminada la prueba fue recargado Gonzalo Reilly, y Juan Cruz heredó el sexto lugar.
Roca se mantuvo todo el fin de semana entre los cinco primeros, clasificando en el quinto puesto y teniendo posibilidades de podio en la final, hasta ese fuera de pista que lo complicó en el clasificador del Top Race Series.
La sexta fecha, segunda del Gran Prix de Buenos Aires, será el 14 de julio en el circuito N°7 del mismo escenario.

COMENTARIOS