Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, decenas de personas se acercaron por la sede de la Liga Sanjuanina de Fútbol para poder ver en vivo y el directo las copas que con tanto esfuerzo ganó “La Scaloneta”, como se conoce a la Selección albiceleste que brilla bajo la tutela de Lionel Messi.
Está la Copa América ganada en Brasil ante el local para convertirse en el rey de América después de muchos años y que repitió en Estados Unidos hace pocos dias, la de la Finalissima que la consiguió en Wembley (Inglaterra) frente a Italia, por ese entonces campeón de la Eurocopa, y la del Mundo que la obtuvo tras vencer en la final a su par de Francia en Lusail, Qatar y se convirtió en la más preciada de todas.

Familias enteras y fanáticos por su propia cuenta, llegaron con total entusiasmo, especialmente los más futboleros. No dejaron de posar para las fotos y así llevarse un recuerdo histórico.

De acuerdo a lo informado, la exhibición se realizó de forma libre y gratuita en la sede de la Liga Sanjuanina de Fútbol. El horario de la exhibición fue hasta las 19.
También hubo tiempo para que se acercaran chicos de las escuelitas de fútbol de varios clubes (se pudo observar chicos de Desamparados y Trinidad, más algunos de San Martín y Alianza).

Sobre el final, y ya una vez que pasaron los últimos fanáticos, llegó el turno para dirigentes, empleados de la Liga, gente de seguridad y hasta algunos policías de la provincia no perdieron la chance de sacarse una foto con los trofeos.
El momento culmine llegó cuando el presidente Juan Valiente agradeció a Mario Echeverría (Secretario de Coordinación del Consejo Federal), que fue el encargado de custodiar las copas que llegaron a nuestra provincia.
Una verdadera fiesta que, según los organizadores, se volvería a repetir en el mes de noviembre, pero esta vez sería en el interior, con seguridad en el departamento Jáchal.

COMENTARIOS