Centenario Rojo

Se sabe que cada aniversario de un club es especial, pero mucho más si es el aniversario que marca el centenario de una institución. Porque es meterse en un grupo selecto y porque comienzan a reverdecer gratos momentos de historia del club.

En la calle Comercio, en La Bebida, departamento de Rivadavia, todos esperan ansiosos la llegada del cumpleaños del querido “Rojo”, ese club que nació un 24 de Agosto de 1924 y que pasó por miles de cosas para llegar donde hoy se encuentra.

Una institución que supo forjar muchísimos grandes jugadores que luego alimentaron diferentes clubes de la provincia, una institución humilde, pero repleto de gente de enorme corazón. En estos casi cien años hubo momentos donde había que masticar bronca, secarse las lágrimas y volverse a levantar luego de una campaña donde no se daban los resultados esperados. Se volvía a empezar de nuevo como todo lo que se hace en el Sportivo Rivadavia.

Gente de buen corazón que sienten que un pedacito de esa cancha, o un escalón de la tribuna les pertenece, y es que es tal el sentido de pertenencia y el amor que tienen por los colores que hacen del club, una familia.

Históricamente el club Sportivo Rivadavia se caracterizó por jugar los torneos de la B local y eso hacía que los hinchas lo quieran mucho más, porque se sabe que el ascenso en nuestra provincia es duro, difícil y complicado.

Pero esos tiempos duros pasaron, ese amor por los colores hizo que de poco el “Rojo de La Bebida” comience a encontrar el  lugar que se merecía y vaya si lo encontró. Claro que las cosas no fueron para nada fáciles. 

Hoy, y a horas de cumplir sus primeros cien años, el club está bien parado, está saneado, con muchas disciplinas deportivas, muchos deportistas en cada una de ellas y eso hace que la familia del Rojo sea muy feliz.

Tambien poder leer:

Azul esperanza

Comienza la Copa Rivadavia

Una tradición, la Copa Rivadavia

Hoy, bajo la conducción de su presidenta Verónica Alfaro, el club tiene, además del principal deporte como es el fútbol masculino, cuenta con el fútbol femenino, futsal, vóley, hockey sobre césped y se trabaja para incorporar algunas otras disciplinas. Esto no hace otra cosa que cumplir con la palabra empeñada de su presidenta y de algún legado que le dejaron sus antepasados de “sacar a los chicos de la calle y darles la contención necesaria por parte del club”.

Sin dudas que estos últimos años han sido especiales para la institución bebidiana, porque creció muchísimo en cuanto a las actividades que se practican en el club, porque en lo deportivo marcó un antes y un despues su participación en el Torneo Regional donde llegó a instancias de cuartos de final, porque es protagonista en el futsal masculino, porque las chicas del fútbol jugaron su primer torneo nacional (Regional  Amateur), porque en el voley, las chicas del Rojo siguen dando que hablar y porque recientemente las mami hockey del club terminaron terceras en un Nacional en Santiago del Estero. 

Sin dudas que eso habla de lo bien que se están haciendo las cosas por la calle Comercio, porque apuntan a hacer aún más grande el club, porque el hincha del Rojo se lo merece, porque ese hincha es especial, porque espera el fin de semana para ir a alentar a su equipo, sea la situación que sea, vaya donde vaya, siempre tendrá su acompañamiento fiel.

Ya se vive en la zona esa sensación especial de festejar un nuevo cumpleaños, se siente ese cosquilleo en la panza, se sienten esas ganas, esa ansiedad mezclada con nerviosismo porque se viene un nuevo aniversario, pero no uno cualquiera, se viene nada más ni nada menos que los primeros cien años del viejo y querido Club Sportivo Rivadavia.

Felicitaciones a todos aquellos que forman parte del día a día del club, los que sufren, los que festejan, los que aportan, los que acompañan, los que ayudan, los que colaboran, los que trabajan y los que hacen que el club siga creciendo y dejan todo por los colores, a ese hermoso club, al SPORTIVO RIVADAVIA simplemente decirles… FELICES 100 AÑOS!!!

COMENTARIOS