La Copa Argentina de futsal femenino que organizó el club Rivera, llegó a su final en el estadio cubierto Aldo Cantoni con un partido para el infarto donde definieron el título las chicas de Atlético Tucumán y las de Celtic de San Luis. La victoria y la gloria se fueron para el norte del país, consagrando a las tucumanas como bicampeonas del certamen.
Claro que no fue fácil para las que llegaban como campeonas defensoras, ya que las puntanas arrancaron ganando con un golazo de la mejor jugadora del torneo, su delantera Marcela Zalazar. Así con esa cifra exigua, se fueron al descanso y con mucho por jugar para el complemento.
Cosa que cambió totalmente en la segunda parte porque apareció el verdadero juego de las campeonas, con rotación, traslado, movilidad, buen juego y peligro sobre el área rival, cosas que no habían logrado en el primer tiempo. Todo eso no tardó en dar sus frutos, porque lograron el empate con un golazo de Melani Sosa,en el amanecer del capítulo final.
Luego de la paridad, las mercedinas salieron a jugarle de igual a igual a las campeonas y por eso se hizo de ida y vuelta, aunque las campeonas tuvieron mas resto físico y por eso llegaron a convertir el segundo a través de Rocío Verón. Y eso terminó por derrumbar las pocas esperanzas que podían tener las puntanas para empatar.
Se consumieron los minutos finales y luego se desató la alegría tucumana al conseguir nuevamente quedarse con el triunfo y la copa que compartieron con algunos pocos familiares que llegaron al Cantoni para acompañar a las chicas en esta travesía por nuestra provincia.
Gran trabajo en la parte organizativa por parte de la gente de Rivera, encabezado por Juan José Peñaloza, además de Jacqueline Acosta, que además de presidenta del club es jugadoray tuvo que dividir sus tiempos entre esas dos funciones. Otra persona para destacar es el trabajo de Daniela Parra, que además de arquera del equipo, cumplió el papel de prensa, dando a conocer los detalles del torneo.
En definitiva, el torneo fue realmente un éxito en todos los aspectos y se vivió con mucha pasión, como la que le ponen las mujeres en todo lo que hacen.

COMENTARIOS