El Gran Premio de Las Vegas 2024 de Fórmula 1, la antepenúltima cita de la temporada, era el primer ‘match ball’ de Max Verstappen y no lo desaprovechó. Pese a salir quinto, su rival Lando,,, Norris estaba justo detrás, sexto, por lo que el holandés sabía que sólo necesitaba mantener la posición para ser por cuarta vez de forma consecutiva campeón del mundo, pero no se conformó con ello e intentó, sin éxito, luchar por el podio, mientra que el de McLaren no pudo hacer nada para meterse en esa batalla.
En la salida, George Russell mantuvo el liderato de la carrera y a partir de ese momento nadie pudo evitar que se escapase y tuviese una carrera plácida hasta la bandera a cuadros. Por detrás, Verstappen subió rápidamente al cuarto puesto, mientras que Norris empezaba a dar evidentes signos de la falta de McLaren y se quedaba sexto sin poder hacer mucho.
Los Ferrari, que estaban en podio, intercambiaron las posiciones en varias ocasiones, hasta que el propio Verstappen logró arrebatarles la posición. Lewis Hamilton, que salió 10º, demostró que el Mercedes era el coche más rápido en Las Vegas con una gran remontada que tras el ecuador de la carrera le llevó a la segunda posición del podio, por delante del holandés y de los dos Ferrari.
En las últimas vueltas, Sainz y Leclerc volvieron a la carga y el español consiguió regresar al podio tras adelantar en pista a Verstappen, que más tarde caería al quinto puesto cuando Leclerc hizo lo propio.
Tras esas batallas, Verstappen volvía a ser quinto, con Norris sexto, como al inicio de la carrera, aunque una ventaja de 10 segundos permitió al de Red Bull respirar tranquilo y sentenciar la lucha por el campeonato del mundo de pilotos en 2024 sin demasiadas complicaciones.

Por delante, George Russell logró su segunda victoria de la temporada con relativa comodidad, con Lewis Hamilton completando un doblete de Mercedes que fue celebrado por todo lo alto en Brackley.
Oscar Piastri acabó séptimo, por detrás de Norris, ambos con un McLaren totalmente perdido en Las Vegas. Nico Hulkenberg fue octavo, con Yuki Tsunoda noveno y un Sergio Pérez que completó las diez primeras posiciones, por delante de Fernando Alonso, que tras una actuación magnífica y una estrategia diferente se quedó a las puertas de los puntos.

COMENTARIOS