El hockey sobre patines sanjuanino comienza a bajar el telón para una temporada con muchos altibajos. El estadio La Superiora es el escenario elegido para los partidos definitorios en cada una de las categorías.
En la A1, el que tomó la delantera es el Olimpia Patín Club que derrotó 7-5 a Richet Zapata en un partidazo, donde el violeta comenzó ganando con un claro 3-0 ante el asombro de los turcos que no encontraban respuestas al ritmo que imponía el equipo de las colonias. Con goles de Emiliano Romero, Bautista Romero y Angelo De Giorgi adelantaron a los violetas. La reacción turca llegó de la mano del negro Federico Carrión y de Pancho Mas. Ellos pusieron el 3-3 parcial, acompañado por otro gol de Octavio Octar.
Pero como si fuera poco, antes de cumplirse los primeros 25, llegaron mas goles. Uno de Olimpia, que pasaba el frente; a través de Juan Soria. Pero los de Santa Lucía empataban por intermedio de Javier Salguero. Ya en el complemento, el que arrancó mejor fue Olimpia que sacó dos de ventaja a través de los goles de Carrión y Mas. Acortó distancias Richet con el gol de De Giorgi, pero Olimpia volvió a pegar con un gol mas de Federico Carrión para cerrar el marcador con un 7-5 frenético y dejando la puerta abierta para una revancha con todos los condimentos.

En la A2, también se vio hockey de alto vuelo y el que arrancó mejor la serie fue Altos San Juan que le ganó al Hockey Club Huarpes por un apretado 4 a 3. Los goles del equipo del Negro Jorge Otiñano los marcaron Diego Olaya y la figura de Franco Lobos que marcó por triplicado, en tanto que para el “Cacique” anotaron Martín Giménez por duplicado y Mauricio Baigorria.
Mientras que entre las chicas, el primer partido fue para las de Concepción que vencieron a la UVT por 5 a 3. La gran figura de las azules fue Rita Guevara que marcó cuatro goles, el restante lo hizo Emma Olivera. Mientras que para las comunitarias anotaron Jimena Ortíz en dos oportunidades y el restante de Ana Maldonado.
El miércoles será momento de revancha para algunos y de definir la historia para otros. Pero promete ser tanto mas intenso que la primera jornada.

COMENTARIOS