Arrancó en San Martín una pretemporada diferente a la de los últimos años, es que ahora se trabaja pensando en otros objetivos y otros sueños, sueños de Primera División.

Este viernes, apenas pasaditas las 9 de la mañana, el verdinegro puso en marcha la pretemporada como equipo de primera y pensando en el debut frente a Atlético Tucumán.
En esa primera práctica estuvieron presente algunos de los héroes que lograron el ascenso, además de los seis refuerzos que llegaron hasta el momento y que se movieron en la auxiliar principal que está detrás de la popular Norte.

Antes de comenzar a moverse en la cancha auxiliar, los jugadores tuvieron que realizarse evaluaciones físicas en el salón de usos múltiples. Luego, fueron llegando a la cancha y poniéndose a disposición del cuerpo técnico en pleno con Antuña a la cabeza, además del Roly Rodríguez, Alejandro Schiaparelli, Tato González y Mauricio Magistretti, quien llegó para sumarse como ayudante de campo.

Dieciocho jugadores son los que estuvieron presentes en la primera práctica. De los que consiguieron el ascenso, se presentaron Matías Borgogno, Federico Bonansea, Alejandro Molina, Rodrigo Cáseres, Dante Álvarez, Nicolás Pelaitay, Tomás Fernández, Maximiliano Casa, Federico González, Ezequiel Montagna y Lucas Acosta. Además, estuvieron los seis refuerzos que llegaron hasta el momento: Jonathan Menendez, Damián Adin, Sebastián Jaurena, Nicolás Watson, Leonel Recalde y Franco Toloza. Además de Gerardo Díaz, un joven arquero que pertenece a la cantera del club.
El técnico Raúl Antuña piensa en un plantel de entre 27 y 30 jugadores, por lo que resta sumar a un poco más de 10.
Gino Olguín ya firmó su renovación y recién se incorporará al grupo en los próximos días. Además, parece estar todo encaminado para que Santiago López García vuelva a calzarse la camiseta verdinegra, pero ahora en primera división. En tanto se espera definir en las próximas horas las negociaciones con el “Pulpito” Sebastián González, además de las de Tomás Escalante y Agustín Sienra, que según parece, tendrían final feliz.

Pero si hablamos de final feliz, existe la chance que regrese el goleador del equipo en la Primera Nacional: Nazareno Fúnez, quien fuera repescado por Newell’s, pero parece que no sería del gusto futbolístico del técnico y además le ofrecieron un sueldo menor al que ganaba en San Juan. Por lo cual no seria descabellado volver a tener a Funez con la camiseta verdinegra.
Amistosos a la vista
Antes del debut con Atlético Tucumán (a jugarse el viernes 24), San Martín disputará una serie de amistosos de pretemporada. El primero, ya confirmado, será frente a Independiente Rivadavia el sábado 18 de enero en Mendoza. Aunque también existe la chance de enfrentar a Godoy Cruz y también al Deportivo Maipú.

COMENTARIOS