Los dos corrían de atrás, tenían desventaja en su llave, pero el peso de la historia, la tradición de jugar este tipo de torneos y la obligación de ganar para no quedar eliminados y catalogar la campaña de “fracaso”, pudieron más.
Por eso es que tanto Desamparados como Unión tuvieron que dar vuelta unas llaves que estaban más que difíciles. Lo lograron y por eso ahora se medirán en las semifinales del Torneo Regional Amateur, con la ilusión intacta de acceder a la gran final de la región Cuyo.
Ambos dejaron atrás a rivales duros y complicados y, ahora, entre dos de los mas grandes del fútbol nuestro, van a decidir cuál seguirá su camino hacia el sueño del ascenso al Federal A.
El primer partido de esta gran serie de semifinales arrancará en Puyuta, ya que esta previsto que el domingo 12 de enero se vean las caras en el Estadio Serpentario, donde Desamparados será local. La revancha tendrá lugar siete días después ya que el domingo 19 de enero se junten en el estadio 12 de Octubre, en Villa Krause.
Aún no se confirmaron los horarios, pero se estima que los dos clubes, al contar con la iluminación correspondiente y para evitar una merma en la concurrencia a raíz del calor, pedirán jugar los partidos por la noche.
En la final del Torneo Regional Amateur espera un equipo de Mendoza: Sportivo Club Pacífico, o el ganador del cruce entre FADEP y Huracán, son los posibles rivales.

COMENTARIOS