Hubo milagro nomas en Puyuta, porque la historia venía torcida para Sportivo Desamparados que, después de todos contratiempos y momentos polémicos en la ida, donde le tocó perder por 2-0, en la noche del domingo, le ganó a Pacífico de Mendoza por el mismo resultado y luego lo venció en los penales por 6-5 con una gran actuación de su arquero Lucas Real.

Tras consagrarse como campeón de la zona Cuyo del Torneo Regional Amateur, el Víbora ahora deberá jugar ante un histórico como Ben Hur de Rafaela en un mano a mano por uno de los cuatro tickets al Federal A.
Claro que el Víbora no la tuvo fácil, porque más allá que marcó los dos goles en el primer tiempo, el rival vino a ensuciar el partido y para eso colaboró demasiado el árbitro del partido, que todas las “divididas” eran para la visita.

El primer gol llegó luego de un tiro libre de Marcos Figueroa que terminó pegando en la cabeza del defensor del conjunto de General Alvear, Enzo López, y puso el 1-0 parcial a los 27 minutos. Pero el delirio total llegó doce minutos después, cuando apareció el goleador Omar Benavídez y aumentó la cuenta e igualó la serie.
Pero no todo iba a ser color de rosas para el conjunto Puyutano ya que la mala noticia llegó a los 42′, cuando Agustín Stancato se fue expulsado con tarjeta roja, tras un cruce entre ambos planteles, lo que obligó a Desamparados a jugar con uno menos durante gran parte del cotejo. Ya en el complemento, no le quedó otra que aguantar y sostener el empate en la fase.

En la tanda de penales, Lucas Real se hizo gigante y tapó el remate que sentenció el 6-5 y el pase del Víbora a la siguiente fase. El complicado Ben Hur de Rafaela será su rival en una final a partido único, el próximo domingo en cancha de Douglas Haig de Pergamino.

COMENTARIOS