Llegaron a San Juan la Copa América, La Finalissima y la copa del Mundo que hace más de dos años que recorren el país. Las copas fueron fotografiadas junto a los lugares más emblemáticos del Parque, que es uno de los sitios más representativos de la provincia.

Estaba previsto que las copas lleguen a las localidades de Baldecitos, Baldes del Rosario, Usno y Casa de la Cultura, en San Agustín. En todos estos lugares la gente pudo apreciar y tomarse fotos con las copas. Tras esta visita a la capital vallista, las copas seguirán viaje a San Luis, pero antes irán a la localidad de Astica.

Para la semana que viene, los días viernes 14 y sábado 15 de febrero, se espera que las copas vuelvan a San Juan. Esta vez visitarán primero el departamento Rivadavia y el sábado irán a la localidad iglesiana de Rodeo.

En este departamento del norte de San Juan, las copas estarán expuestas a partir de las 9 de la mañana en el Polideportivo Municipal de Rodeo, en una muestra abierta para toda la comunidad con entrada libre y gratuita.

Además, se está evaluando que los trofeos se trasladen a las localidades de Angualasto y Bella Vista, que estarán celebrando la Fiesta del Vino Patero y la Fiesta de Valles y Cumbres, respectivamente. Si se concreta, esto permitirá que la gente que esté en estas fiestas también pueda ver las copas.

Farías aclaró que el recorrido que hacen las copas, que en algún momento Lionel Messi tuvo en sus manos, forma parte de un programa que solventa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que pretende hacer que todos los argentinos puedan tener contacto con las copas que son un orgullo para el país.