En la tarde del sábado se comenzó a jugar la penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de Fútbol, con siete partidos que dejaron mucha tela para cortar.
El partido más interesante, por lo que significan los equipos, se jugó en la Sargento Cabral, entre Colón y Sportivo Desamparados. El “Merengue” llegó como líder y buscaba seguir en la cima, en tanto que el “Víbora” quería abrochar su pase a la otra instancia. El partido, desde el arranque fue parejo, con los dos equipos mostrando sus armas e intercambiando golpes. A los 2′, el “Juani” Riveros abrió el marcador para el merengue, que tuvo muy poco tiempo para disfrutar de la alegría porque Agustín Torres igualó, apenas un puñado de minutos después.
En el complemento, Alejo Carrizo volvió a poner en ventaja a Colón antes de los diez minutos, aunque a los 11′, Lucas Lezcano marcó el 2 a 2 definitivo.
En Santa Lucía, Alianza sigue en carrera y metiendo presión por llegar al primer lugar tras vencer 3 a 1 al Deportivo Carpintería. Nicolás Manrique, en dos oportunidades, y Gerardo Morales anotaron para el “Lechuzo”, mientras que Facundo Chávez descontó para el Celeste pocitano.
En el Far West se vivió otro partido vibrante donde el Atlético Marquesado derrotó 3 a 2 al Atlético Minero. Los goles tricolores fueron marcados por Ignacio Gonsáles, Gonzalo Lucero y el “inoxidable” Julio Balmaceda. En tanto que Gerardo Villalba y Adrián Fuente habían igualado transitoriamente para el elenco visitante.
En Pocito, Trinidad ganó un gran partido y aseguró su pase a la siguiente instancia, mientras que, de paso, dejó sin chances al Naranja. El único tanto del partido fue obra de Federico Cabañas a los 7 minutos de la primera mitad.
En Chimbas se dió el partido con más goles y que sirvieron para la victoria del Sportivo Rivadavia derrotara como visitante a Villa Obrera por 5 a 4. Lisandro Silva, Alan Espina, Gonzalo Riveros, Santiago Álvarez y Valentín García anotaron para el elenco de La Bebida, mientras que Andrés Pérez —autor de un hat-trick— y Gonzalo Barraza marcaron para el local.
En el este, 9 de Julio comenzó ganando con un tanto de Nicolás Ortega, pero López Peláez dio vuelta el marcador con goles de Braian Guerra y Aron Agüero, llevándose tres puntos clave desde Santa Lucía.
Lamentablemente, la jornada también tuvo un episodio lamentable: el partido entre Árbol Verde y Sarmiento, que debía disputarse en el Barrio Cabot, fue suspendido por graves incidentes entre jugadores en la previa del encuentro.
Con estos resultados parciales de la fecha 18, Colón, Unión, Alianza y Peñarol mantienen chances matemáticas de quedarse con el primer puesto. Por su parte, Marquesado, Desamparados, Trinidad y Atenas ya están clasificados. La atención se centra ahora en Juventud Zondina: si gana sus dos encuentros pendientes y Carpintería no suma, podría meterse en la próxima fase. Aberastain, pese a tener los mismos puntos que Carpintería (22), ya no tiene posibilidades, ya que queda libre en la última fecha y perdió el duelo directo con el Celeste.

COMENTARIOS