Quiso, pero no pudo

El equipo sanjuanino hizo un gran partido en el Gilberto Funes, pero no pudo liquidar la historia. Arrancó ganando por un golazo de Tijanovich y la historia cambió en una ráfaga de 'Maravilla'. Fue otra cara, hubo juego y buenas sensaciones para el Clausura, el otro punto y más importante.

Casi casi. San Martín hizo un partidazo frente a Racing, pero le faltó efectividad y lo pagó caro. Mostró otra cara, conectó e incluso fue más que los de Gustavo Costas. Si bien un golazo de Tijanovich marcó el camino del partido en La Punta, la historia fue otra y los merecimientos no alcanzaron. Fue derrota 3-1 para el Verdinegro, que se quedó con las manos vacías y fuera de los 8vos de final de la Copa Argentina.

Después de la larga pretemporada y a pesar de que no le fue tan bien en los partidos amistosos que jugó en Córdoba (frente a Belgrano y Talleres), el equipo fue otro respecto al Apertura y fuera de la derrota de esta noche, las sensaciones son las mejores para lo que viene: sacar un buen colchón de puntos en el Clausura para tratar de olvidarse del descenso.

Con una intensa presión alta, los de Romagnoli concretaron el primer tanto de la noche a los 19 minutos de la primera parte. Tras un despeje, Tijanovich peleó cuerpo a cuerpo con el defensor de la Academia y sin titubear le tiró un caño a Arias y definió frente al arquero: 1-0.

El manejo era todo verdinegro, en un partido que por momentos entraba en una meseta. Racing era poco punzante y si bien complicaba en las pelotas aéreas, no era fino ni mucho menos merecedor por lo que llegó después.

Cuando San Martín todavía sonreía por el gol del volante, apareció ‘Maravilla’ Martínez para poner el empate: entró por el medio y Lecanda no alcanzó a pararlo. 1-1 y descanso.

En el complemento, el ritmo del partido bajó y tras algunos cartones de colores por parte del juez, Racing sacó chapa y salió a cerrar el cotejo en La Punta, pese a que no tomó el protagonismo el desarrollo no terminó coincidiendo con el resultado del partido. Finalmente, Balboa se la encontró de rebote y Maravilla -otra vez- le bajó el telón al partido antes de irse expulsado.

Con este resultado, San Martín se quedó con las manos vacías y fue eliminado de la Copa Argentina.

COMENTARIOS