La pregunta es ¿Si la maniobra la hubiera hecho Werner, Canapino o Gianini lo hubieran sancionado? La respuesta es simple: por supuesto que decidirían que fue una maniobra de carrera.
Si nos vamos un poco mas atrás en el tiempo y esto le hubiera pasado al Flaco Juan María Traverso, se hubiera bajado del auto y se hubiera ido directo al camión de los comisarios y hubiera pegado el portazo y hasta que no le dieran una buena razón no se habría ido de allí.
Pero claro, no hay apellido de peso y los comisarios de carrera castigan sin medir las consecuencias del esfuerzo, del sacrificio y de todo lo bueno que hizo el sanjuanino Tobías Martínez durante todo el fin de semana.
En la serie de solo cinco vueltas, el sanjuanino le ganó con una maniobra excelente a Mariano Werner y se quedó con esa primera prueba del domingo.
Para la final le tocó largar segundo por Germán Todino ganó la segunda serie y con mejor tiempo. Al momento del inició Tobías largó muy bien y por afuera logró superarlo antes de llegar a la primera curva su maniobra fue la necesaria para mantener la posición pero el auto de Todino se va casi de pista pero no lo hizo.
El sanjuanino no pudo pasarlo pero luego de tres vueltas los comisarios deportivos determinaron que la maniobra realizada por Tobías fue peligrosa y le impusieron el injusto castigo de 5 segundos de recargos.
A partir de allí comenzó un nuevo planteo de carrera porque para ganar el sanjuanino debía pasar al frente y sacar la ventaja en tiempo, algo que le costó algunas vueltas pero definitivamente lo consiguió porque esta vez el RUS Med Team esta vez preparó bien la camioneta.
A mitad de carrera ya estaba puntero el sanjuanino con un andar excelente que le dio la posibilidad de diferenciarse del resto pero no con la ventaja que requería.
Germán Todino no aguantó el ritmo y abandonó dejando en manos de Ignacio Fain el liderazgo virtual de la carrera y por detrás lo secundaban Werner y Canapino.
Las últimas vueltas fueron de dominio del sanjuanino que manejó a la perfección para cruzar la meta en primer lugar en la pista, aunque los comisarios ya le habían jugado en contra también a Tobías Martínez castigándolo solo porque es un pibe en una decisión tan polémica como injusta.
COMENTARIOS