El momento más esperado llegó con el clásico de 2200 metros, denominado Copa Gobierno de San Juan y Secretaría de Deporte, que reunió a siete ejemplares locales. La victoria fue para Juan Carlos Noriega, quien montando a “Solicitadísimo” se llevó el trofeo principal de la tarde, sumando un nuevo logro a su extensa trayectoria en el turf nacional.
Carlos Laciar, presidente del Jockey Club, destacó la magnitud del evento. “Es un gran palmarés para cualquier caballo, cualquier jinete, y ha sido una fiesta ver tanta gente acompañándonos, recibiendo también a las autoridades; ha sido una fiesta total“.
Por su parte, Noriega expresó la satisfacción de volver a triunfar en las pistas. “El caballo hizo un tren de carrera muy suave, era ganador siempre. Vino de galope largo pero al final siempre hay que aguantar. A veces algunos atropellan, pero el caballo hizo todo muy fácil“, comentó.
Además de la competencia, el público pudo disfrutar de la actuación de la Banda de Policía, un espacio con artesanos y comidas típicas, y un stand de promoción del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

COMENTARIOS