Este fin de semana, el TC 2000 llevará a cabo su novena fecha del calendario en el autódromo “El Zonda” Eduardo Copello de San Juan, que reabre sus puertas tras seis años de inactividad en el automovilismo. En esta ocasión, el experimentado piloto sanjuanino Fabián Flaqué ha confirmado su participación conduciendo un Chevrolet Sedán (5 puertas) del equipo Pro Racing, representando a la provincia en esta categoría nacional.
“Salió la oportunidad a último momento, agradecido a la categoría por ofrecerme el auto, y a la Provincia y al Gobierno de San Juan por poner El Zonda nuevamente en actividad. Las expectativas son hacer lo mejor que pueda, teniendo en cuenta que hace un montón que no corro en ninguna categoría de automovilismo. La idea es ir paso a paso y vuelta tras vuelta mejorar para ir adaptándome al auto. Es una gran oportunidad poder volver a correr con el regreso de este autódromo emblemático para todos los sanjuaninos”.
Flaqué utilizará el mismo vehículo con el que Ulises Campillay, otro piloto sanjuanino, compitió en el autódromo de Oberá durante la primera fecha del calendario. Se trata de un modelo Sedán, a diferencia de los SUV que predominan en la categoría, que incluye marcas y modelos como Chevrolet Tracker, Fiat Pulse, Volkswagen Nivus, y Toyota Cross, entre otros.
El último evento en el que participó Fabián en este circuito fue el 11 de mayo de 2019, donde finalizó en la segunda posición en la carrera del Top Race Series.
En relación a las novedades del TC 2000, el sanjuanino expresó su satisfacción: “A mí me encantaron, tanto el modelo como el motor, creo que para el público y para todos fue un cambio muy bueno, muy acertado para la categoría. Creo que acá se van a lucir enormemente, y van a sonar bien acá en El Zonda”.

COMENTARIOS