Las chances de River se diluyeron. Se complicaron feo. Con este Clausura en la mira, siendo campeón podría haberlo clasificado directamente a fase de grupos de la Copa Libertadores, dependiendo de si mismo. Pero afuera, solamente si Boca, Argentinos Juniors o Lanús ganan el título y liberan un cupo, el Millonario podría meterse en Libertadores.

Si algunos de los tres equipos mencionados dan la vuelta y liberan cupo, el Millonario entrará a la fase inicial del certamen continental, dado que pasará a ocupar el tercer puesto.

El repechaje supone un peligro. Si gana ese primer cruce, jugaría otro en Fase 3 y recién si supera ese entraría en fase de grupos; si pierde, cae en Sudamericana. En cambio, de perder en la primera de estas dos instancias, como le sucedió a Boca este año, se quedaría sin nada.

La consagración de Lanús en la Copa Sudamericana le otorga una oportunidad más al Millonario, ya que si el Granate obtiene el Clausura (enfrentará a Tigre el miércoles, por los octavos de final), los conducidos por Gallardo sacarán boleto para el torneo de clubes más importante del continente.

PARTIDAZO
Los goles de la “Academia” fueron convertidos por el delantero Santiago Solari, a los tres minutos del primer tiempo, el defensor Lucas Martínez Quarta, en contra, en 28 del complemento, y el defensor Gastón Martirena, en el tercer minuto de descuento, mientras que para la visita convirtieron el atacante Ian Subiabre, a los 17 del segundo tiempo, y el volante Juan Fernando Quintero, un minuto después.

Racing abrió el marcador a los 5 minutos con un cabezazo formidable de Santiago Solari tras un centro aún mejor desde la izquierda de Gabriel Rojas. River respondió promediando la primera mitad e hizo trabajar a Facundo Cambeses, quien respondió muy bien ante los remates de Driussi, primero, y Nacho Fernández, después.

A los diez minutos del segundo tiempo Gallardo metió tres variantes: Juanfer Quintero, Giuliano Galoppo e Ian Subiabre por Acosta, Castaño y Salas. Y los cambios le surtieron un efecto inmediato al equipo de Gallardo ya que en dos minutos dio vuelta el partido gracias a los tantos de Subiabre y Quintero.