Panteras sorprendidas

Las semifinales del Torneo Clausura del básquet local comenzaron con el primer partido entre Urquiza y Jáchal BC. El encuentro se disputó en el estadio de Urquiza, donde el equipo dirigido por Sergio Cabañas perdió 88 a 77 frente a Jáchal, quedando obligado a ganar el próximo juego si quiere avanzar a la final.

Ismael Sarruf fue la figura clave del encuentro, jugando los 40 minutos y aportando 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Otros destacados por Jáchal fueron Francisco Mines con 19 puntos, Valentín Guida con 13, Yamil Paez con 10 y Francisco Herrera con 8.

Por el lado de Urquiza, que cuenta con un plantel joven, los goleadores fueron Martin Agüero con 19 puntos, Pablo Cabañas con 11 y Matías Muñoz con 10. El partido se desarrolló ante un buen marco de público y sin incidentes, con la intensidad propia de una instancia decisiva.

Tambien poder leer:

Las chicas definen campeonas

Inca da pelea

Jáchal atendió al bicampeón

Ismael Sarruf comentó luego del partido: “Urquiza tiene un plantel joven que propone mucha intensidad, ellos estuvieron muy efectivos en los dos primeros cuartos, pero nosotros tuvimos paciencia para jugar y controlar, cuando estuvimos abajo y cuando pasamos al frente”.

El segundo partido se disputará el sábado a las 20:00 en el estadio Papa Francisco, y si Jáchal repite la victoria, clasificará a la final del torneo. Sobre esto, el capitán agregó: “No hemos ganado nada todavía. Dimos un paso importante pero no debemos confiarnos porque Urquiza tiene un potencial enorme”.

COMENTARIOS