Giro Colorado

La última etapa del Giro quedó en poder de otro hijo de Pocito, el capitán Gerardo Tivani, con un tiempo final de 3h.05seg, 13seg. escoltado por Ramiro Videla, de Fuerza Activa y Marcos Méndez, de Diberboll. Asi, la Municipalidad de Pocito volvió a la victoria en la temporada, siendo la primera carrera ganada del 2026, ya que la semana pasada fue triunfo del SEP en la Doble Difunta Correa. Pocito había dominado diciembre del 2025, con cuatro victorias en el calendario.

Tambien poder leer:

La ilusión en marcha

Bandera verde a la Vuelta

Los detalles de Su Majestad

En la tercera etapa de la mañana de este domingo, en esa polémica Contrarreloj Individual que terminó envuelta en las críticas e incluso amagó con la posibilidad de que abandonara el equipo de Chimbas Te Quiero, Velárdez terminó finalmente segundo detrás de Maximiliano Priario, de Diberboll. Ese segundo puesto lo puso al “Colo” Velardez en la cima de la Clasificación General con 6 segundos por encima de Priario y a 24 segundos de Oropel. Con ese escenario se fueron a buscar en la tórrida tarde de este domingo caliente, los 147,600 kms. de la cuarta etapa. Y claro, todos marcados, todos ajustados.

Devorando kilómetros, haciendo que Velárdez ganara las Metas Sprinter. Así, ya de regreso en Pocito, el pelotón empezó a buscar la definición en el circuito final y cuando se cumplía la primera vuelta de las cuatro finales, una rodada llevó a la neutralización por casi dos giros más hasta el regreso de la ambulancia que auxilió a Oscar Gómez, para entrar en la definición con poco margen para el resto que no fuera Velardez para la victoria.

Solamente un trío de ciclistas Julián Barrientos, Mauro Domínguez y Diego Valenzuela, se animó en ese tramo final y cuando quedaba solamente una vuelta llegaron a tener 42 segundos de ventaja, pero sin que peligrara la General. En la vuelta final, el pelotó aceleró para neutralizar al trío puntero. Apuraron, recortaron a 18 segundos, los alcanzaron pisando calle Joaquín Uñac y llegaron a la electrizante definición colectiva donde todos buscaron el embalaje masivo y ahí, Gerardo Tivani se dio el gustito ante su gente para cerrar el Giro y certificar la gran victoria final de Leandro Velardez.

El llanto desconsolado de Velárdez en el final, dejó clarisimo todo lo que ansiaba este triunfo: “Agradecido con todos. Se me juntaron muchas cosas en mi vida, es una emoción tremenda. Una victoria que yo sabia que algún día iba a lograr, conseguir algo importante. Mi viejo, mi hermano, mi familia, mi esposa, todos estuvieron conmigo y es para ellos este logro. No les podía fallar. Al equipo, al intendente Fabio Aballay que me dio la chance de volver a Pocito”.

COMENTARIOS