Inicialmente, el equipo argentino iba a integrar la Zona A, junto con Venezuela, Uruguay, Paraguay y Perú. Sin embargo, la decisión de mudar la sede derivó en que la Vinotinto quede como cabeza de serie, por lo que los grupos requirieron un cambio y Argentina pasó a la Zona B, en lugar de Chile, que pasó a la A.

Este cambio derivó en que el equipo de Placente ahora tenga que enfrentar a Brasil y Colombia en la fase de grupos, siendo Ecuador y Bolivia los otros dos seleccionados que componen la zona. De esta manera, la preparación para el certamen clasificatorio al próximo Mundial sumó un condimento extra, después del sorpresivo cambio de entrenador.
Con Diego Placente como DT del equipo, la Selección buscará enderezar el rumbo deportivo que arrastraba con Javier Mascherano y encadenar una serie de resultados positivos que le permita volver a festejar a nivel internacional. Por lo pronto, el primer desafío será el Sudamericano de Venezuela, que se jugará entre el 23 de enero y el 16 de febrero del año próximo y que reparte cuatro boletos para el Mundial de Chile 2025.

COMENTARIOS