Adivinen quien salió segundo?

España venció en tiempo suplementario por 5-3 a Francia en la final de los Juegos Olímpicos 2024 y se quedó con la medalla dorada, por segunda vez en la historia (la primera fue en Barcelona 1992), tras un partidazo. 

El inicio del partido jugado en el Parque de los Princípes mostró a Francia con un dominio absoluto, abriendo el marcador con un remate de Enzo Millot. Sin embargo, la presión local no duró mucho más.

Con juego, precisión y con el goleador de los Juegos Olímpicos, España lo dio vuelta en una ráfaga. Dos goles de Fermín López más una joya de Alex Baena de tiro libre en apenas 10 minutos pusieron el 3-1 antes del final del primer tiempo

En el complemento, Francia arrinconó a su rival. Maghnes Akliouche desvió apenas un tiro libre para achicar la distancia a uno con 11 minutos restantes y Thierry Henry mandó a todos a la carga.

Tambien poder leer:

Alemania podría bajarse

Scaloneta por radio y televisión

Cierre con sonrisa

El agónico empate llegó desde los 12 pasos, tras un muy polémico penal cobrado a través del VAR que Jean-Philippe Mateta cambió por gol a los 47 minutos del segundo tiempo. 

En el primer tiempo suplementario, el ingresado Sergio Camello definió a lo Di María en finales y puso el 4-3. Y luego, ya en la última jugada del partido, una contra letal de Camello sentenció el 5-3 definitivo.  

COMENTARIOS