En un lunes que rozó los 40 grados y con un maratónico primer día que trajo a la memoria las extenuantes jornadas “dakarianas” en la tierra del sol y el buen vino, el NOCO FIM ISDE 2023 disputó el primero de los seis días de una competencia que ya es catalogada por los mismos protagonistas como una de las más duras de la historia. Estados Unidos sorprende entre los World Trophy; Australia cumple como favorita entre las mujeres y Suecia domina los Juniors. Argentina cumplió con una buena jornada inaugural.
Cuando a las 7:30 de la mañana, las motos comenzaron a dejar el Circuito San Juan Villicum para comenzar la actividad, los primeros rayos del sol ya golpeaban con fuerza y daban un presagio del calor agobiante que enfrentaría la caravana del Six Days en esta primera jornada de competencia.
La temperatura fue elevándose hasta rozar los cuarenta grados, y sumado a las ráfagas de viento cálido convirtieron a este lunes en un verdadero infierno para los 341 riders que tomaron la partida de esta edición 97° del NOCO FIM ISDE. Los pilotos tuvieron que enfrentar dos vueltas de 114 kilómetros a través de caminos muy arenosos y con piedras, típicos de la provincia de San Juan e ideales para una carrera de enduro.
El calor hizo que muchos de los protagonistas completen el recorrido casi sin fuerzas y extenuados; pero antes de dejar sus máquinas en el Parque Cerrado y tal como lo indica el reglamento, ellos mismos tuvieron que reparar sus motos en la asistencia final de 15 minutos -uno de los pocos momentos de la carrera en los que se puede trabajar sobre las motos-.
World Trophy: Estados Unidos manda tras el Día 1

COMENTARIOS