Comenzó la fecha 12 del torneo de verano y Unión de Villa Krause ganó lo que era considerada “una final” frente al Deportivo Carpintería, en el remozado estadio 12 de Octubre, ante un gran marco de público que acompañó al Azul.
En partido que, a priori, se presentaba como trabado y luchado por lo que se jugaba cada uno, tuvo emociones apenas comenzado. A los dos minutos el conjunto pocitano encontró la apertura del marcador gracias a un gran cabezazo Jeremías Caballero que se coló por detrás del arquero Puga.
A los seis, el equipo del “Negro” López Abaca encontró el empate gracias al gol de Víctor Rosales, quien pudo corregir dentro del área una remate de Axel Brizuela, que se iba lejos.
Luego del empate, los de Rawson manejaron el trámite del partido, hicieron el gasto y fueron encontrando los caminos para llegar sobre el arco del Pirata pocitano.
La llave la tenía en los pies de Gastón Alcayaga que, con un gran derechazo, y tiro libre, metió un golazo para poner al Azul arriba en el marcador. Cerca del final de la primera parte, otro remate sin dirección (de Alcayaga), que fue corregido por un jugador de Unión para marcar otro gol y estirar las cifras. Esta vez, Marcelo Simone puso el tanteador 3-1 y a los vestuarios.
En el complemento, Carpintería salió decidido a buscar la heroica de al menos llevarse algo del territorio azul y lo único que pudo hacer fue acercarse en el marcador (2-3), gracias al penal convertido por el eterno Gonzalo Narváez.
Unión ganó un partidazo de los que “valen seis puntos” como dicen en la popular y logra tomar un poco más de aire en la tabla acumulada que indica que dos equipos van a perder la categoría a final del torneo.
Y de paso, mira con buenos ojos la chance de meterse entre los de arriba que buscarán el título y pelear una superfinal con Colón.

COMENTARIOS