La octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de Fútbol dejó emociones fuertes en cada rincón de la provincia. Con nueve encuentros disputados y Colón Junior libre, Peñarol sacó provecho de su localía para imponerse con autoridad ante Carpintería y quedar como único líder de la competencia.

Los del “Bohemio” vencieron a Carpintería por 3 a 1 con goles de Forlán Vera, Leandro Arce y Ramón Ávila. Carlos Pacheco descontó para la visita.
En la parte alta de la tabla, Trinidad sigue dando que hablar: hilvanó su tercer triunfo consecutivo, esta vez ante Atenas por 3 a 0, gracias a un doblete de Lorenzo Aballay y otro tanto de Matías Silva.
Otro de los destacados fue Sarmiento, que sumó su segunda victoria al hilo. Fue 2 a 0 sobre Rivadavia en La Bebida, con tantos de Román Monla y Diego Maldonado.

En el Serpentario, Desamparados dio vuelta un partido ante Minero para ganar 2 a 1. Gerardo Villalba abrió el marcador para la visita, pero Lucas Lescano y Matías Vega, a poco del final, dieron vuelta el tanteador.
Villa Obrera también celebró, superando 2 a 1 a Marquesado. Jesús Navas y Franco Cortínez marcaron los tantos de la remontada tras el gol inicial de Milton Olivera para el Far West.
Unión de Villa Krause se impuso 2 a 1 en su visita a Aberastain, con un doblete de Luciano Riveros, mientras que Facundo Pelletan descontó para el Naranja.
En Alto de Sierra, San Lorenzo volvió a sumar de a tres frente a López Peláez, con un solitario gol de Santiago Pérez. Mientras que en 9 de Julio.

Alianza logró una victoria clave y agónica por 3 a 2 ante el local, con tantos de Gonzalo Avellaneda, Rodrigo Galván y Gerardo Morales, el último en el minuto 47 del complemento. Para 9 de Julio, Alan Salinas estableció los parciales 1-0 y 2-2, de penal, del encuentro.
Por último, en Zonda, Juventud Zondina y Árbol Verde igualaron 1 a 1. Kevin Reyes anotó para la visita y Rodrigo Atampiz, de penal, selló el empate.



COMENTARIOS