El luchador de kickboxing comenzó a practicar la disciplina en el año 2012, con 17 años. En su trayectoria, el deportista obtuvo el título panamericano amateurs en 2014 y también títulos sanjuaninos, cuyanos y argentinos. Además, en Brasil consiguió el sudamericano amateurs.
El sanjuanino comentó que se preparó con entrenamientos de doble turno, en donde dividía actividad física y técnica. A su vez, destacó que tuvo el apoyo económico de cuatro sponsors provinciales para poder costear su viaje a Chile.

“La pelea fue con un rival muy duro, pero pude complementarme bien y le gané por puntos, en fallo dividido”, dijo Benítez en contexto al evento que tuvo lugar en Iquique el pasado sábado 3 de junio.
El sanjuanino se enfrentó con Camilo Pizarro, campeón nacional de Chile, por el título sudamericano kickboxing k1 WFMC profesional de 72 kg. “Me subí al ring con mucha confianza de mi mismo pudimos manejar la pelea difícil contra el rival muy duro, mostrando actitud y buscando el nocaut porque era visitante. Marcamos la diferencia porque le hice un corte en la ceja izquierda con un golpe de rodilla”, destacó.
Por último, el nuevo campeón sudamericano aseguró que siempre busca profesionalizarse y aprender de la disciplina. “Me entreno independientemente, me manejo con muchos profes buscando aprender siempre. Yo pertenezco al club Julio Mocoroa. Estuve entrenando con profes de kickboxing del seleccionado y en lo físico con un personal trainer”, cerró.

COMENTARIOS