Centro Josenciano

Valenciano pudo empatar la serie final del torneo “Homenaje a los campeones del mundo 2022” frente a la UVT y dejó librada la definición para el viernes.

A diferencia del partido del domingo, el encuentro de anoche tuvo las primeras emociones antes de los 10 minutos.

A los 4 minutos Franco Gómez para la UVT logró destrabar el partido en una salida rápida  y dejar sin respuestas a Migani luego de una buena combinación con Matías Aciar.

El comunitario se ponía en ventaja nuevamente como el primer partido. Sin embargo en esta oportunidad frenaron el festejo 4 minutos mas porque Carlitos López cometió una falta que el juez Ricardo González entendió que era para Azul dejando un libre a pedir del Josi García. El experimentado  jugador de Valenciano no perdonó y empató el juego.

La paridad se daba nuevamente en el marcador y en la tenencia de bocha aunque sin tantas llegadas sobre los arcos. Matías Aciar a los 13 minutos volvía a poner en ventaja a la UVT.

A partir de ese momento las acciones se hicieron mas intensas, el ritmo frenético hizo que el juego fuera mas emotivo.

Tambien poder leer:

Rearman el cuerpo técnico

El hockey se expande

Me fui pero no tanto

En uno de los idas y vueltas un tremendo remate del Chofi Víctor Carrasco, que la dejó en el ángulo, le permitió a Valenciano empatar el partido.

Al regreso del descanso los dos buscaron incansablemente el gol de la diferencia pero las actuaciones de Migani en la Barraca  y de Galante en el comunitario impidieron ver mas goles.

Los cinco minutos finales los tuvo a los dos equipos mas cuidadosos del resultado y de no cometer errores y por eso el alargue quedó a la vista para la definición del segundo juego.

En el suplementario todo se empezó a definir en una falta directa  sobre Reinoso que no desaprovechó el Josi García que estuvo implacable en la ejecución.

UVT quedó shoqueado y una falta de Ortiz sentenciada con Azul por el arbitro Carlos Fernández le dejó la puerta abierta a Valenciano para el triunfo. A la ejecución del libre fue el implacable Josi García que no perdonó para dejar el marcador 4 a 2. La historia estaba sentenciada y el quinto  gol fue para decorar el resultado y estirar todo para el viernes. 

COMENTARIOS