Las pruebas de pretemporada en el circuito de Sakhir bajaron el telón y el balance para Franco Colapinto es sumamente positivo. En el cierre de los tests oficiales, el representante de Pilar logró ubicarse en la octava posición de la tabla de tiempos, consolidando el trabajo de adaptación y recolección de datos que el equipo Alpine buscaba para su monoplaza A526.
La prioridad de la escudería de Enstone fue la fiabilidad, y en ese aspecto el argentino cumplió con creces: recorrió un total de 144 vueltas. El plan de trabajo fue exhaustivo, alternando tandas largas con neumáticos de compuesto medio para medir el ritmo de carrera y simulacros de clasificación con gomas blandas.
Colapinto detuvo el cronómetro en 1m35s806, quedando a poco más de dos segundos del líder de la sesión, el joven Andrea Kimi Antonelli (Mercedes). Si bien los tiempos en los tests son relativos, la estructura de Alpine destacó la capacidad del pilarense para mantener un ritmo constante sin reportar fallas mecánicas de gravedad.
El panorama de la parrilla
En la zona alta, Mercedes dio una muestra de poder con el 1-2 de Antonelli y George Russell, seguidos de cerca por la Ferrari de Lewis Hamilton. Por su parte, Max Verstappen (Red Bull) finalizó en la quinta colocación, siendo superado por el McLaren de Oscar Piastri. Detrás de Colapinto, que se quedó con el octavo lugar, cerraron el grupo de los diez mejores Oliver Bearman y Nico Hülkenberg.

COMENTARIOS