Exactamente siete días pasarán entre un partido y otro, claro que en situaciones diferentes. Desamparados y San Martín se vieron las caras en un partido para cerrar la etapa clasificatoria y por esos caprichos del fútbol, volverán a encontrarse, pero ya en una instancia eliminatoria.
Será en la misma cancha y donde estarán prácticamente los mismos protagonistas. Por ello es que el técnico verdinegro Mauricio Fernández habló con Ecos Deportivos y dijo que los dos equipos tuvieron la posibilidad de conocer donde puede llegar a lastimarse y es por ello que el verdinegro a trabajado en la semana, tomando los recaudos necesarios en cuanto a los errores cometidos y tratar de equivocarse lo menos posible.
Además, el DT verdinegro dijo que más allá que es un partido definitorio y que puede pasar cualquier cosa. Afirmando obviamente que la intención de su equipo es pasar de fase, el cree que la presión la va a tener el Puyutano, porque juegan en su cancha, con su gente y que si pasan los minutos y el resultado no se les da, el público comenzará a impacientarse y eso se puede trasladar a los jugadores.
Acerca de la consulta de saber en qué se trabajó y pensando en lo que vio en el partido anterior, Fernández dijo que se trabajó mucho en la pelota parada, que es una falencia que ha tenido el equipo durante todo el semestre y el sábado lo volvió a cometer y le costó el gol marcado por Martín Preziosa.
En cuanto al balance de esta primera parte del año, el técnico verdinegro sostuvo que siempre el objetivo es clasificar y ya en las instancias decisivas se va viendo para que esta el equipo.
El año pasado el verdinegro jugó semifinales y la idea, este año, es pasar esa instancia y poder jugar una final.
Fernández dijo además que se siente más que satisfecho porque de acuerdo al balance personal a fines del 2023, ocho de los chicos que tuvo en el plantel, firmaron su primer contrato profesional y eso permite no solo el crecimiento de los jugadores, sino también el del técnico.
Además dijo que la cuenta pendiente que existe en el club es poder conseguir un título local, algo que no consigue desde la temporada 2012.
Para cerrar, dijo que el sábado a Sportivo hay que jugarle de manera agresiva, haciendo una presión alta y buscando el error del rival.
El verdinegro se quedó con la espina clavada, pero el fútbol da revanchas y la tienen… en un cuarto.

COMENTARIOS