Dejaron todo

Argentina selló su eliminación del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 luego de caer 2-0 ante Suecia, un equipo candidato al podio, en la tercera y última fecha del Grupo G.

 

 

El gol que sentenció la suerte argentina llegó a los 66 minutos cuando Rebecka Blomqvist, delantera de Suecia, anotó con un cabezazo en el área menor, de frente al arco, en una noche fría y lluviosa en la ciudad de Hamilton.

 

 

Ya sobre el tiempo reglamentario cumplido, la mediocampista Elin Rubensson aumentó el marcador definitivo a favor de Suecia, convirtiendo un penal.

A pesar del esfuerzo, el seleccionado dirigido por Germán Portanova no pudo conseguir la clasificación a la ronda final del Mundial, quedando eliminado en esta fase. Esta eliminación impidió que Argentina avanzara a la siguiente etapa del torneo por primera vez en sus cuatro participaciones en la Copa Mundial Femenina.

 

 

Tambien poder leer:

Sanjuanino suertudo

Alemania podría bajarse

Scaloneta por radio y televisión

La formación inicial del seleccionado “albiceleste” estuvo compuesta por Vanina Correa; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Sophia Braun y Romina Núñez; Camila Gómez Ares, Estefanía Banini y Bonsegundo; Mariana Larroquette.

Suecia, clasificada de antemano para la siguiente ronda, dispuso una formación alternativa con apenas dos de las futbolistas que jugaron el anterior compromiso (5-0 vs. Italia).

Las escandivanas avanzaron a octavos de final como líderes invictas del Grupo G y en esa instancia se enfrentarán ante Estados Unidos, el país más ganador del fútbol femenino con cuatro títulos mundiales.

COMENTARIOS