Domador de leones

En este miércoles patrio, en medio de los festejos, se disputaron las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Buscando los ticket para meterse en la final, que los deposite en el partido por el título, dónde espera Unión de Rawson.

En la Sargento Cabral, Colón y en el Ramón Pablo Rojas, Peñarol se hicieron fuertes como locales, ganaron y obtuvieron el derecho de enfrentarse entre si por un lugar en la gran definición ante el Azul de Villa Krause.

En el reducto merengue, Colón volvió a demostrar regularidad y contundencia. Superó a Trinidad por 2-1 y consiguió pasaje a la definición. El León sorprendió de entrada y se puso en ventaja a los 9 minutos, con una definición precisa de Thomas Romero. Sin embargo, a los 24 minutos de la primera parte, tras una pelota parada y una serie de rebotes en el área, Francisco Navas marcó el empate con el que se fueron al descanso.

Tambien poder leer:

El Canario volvió a volar

Cimbronazo en Rawson

Paridad en la ida

El complemento comenzó con emociones: apenas al minuto de juego, Brian Camargo anotó el segundo para Colón. A partir de ahí, el partido perdió intensidad y se cerró con triunfo del conjunto Merengue, que sigue firme en su casa.

En otro partido, en el estadio Ramón Pablo Rojas de Chimbas, Peñarol tuvo que trabajar más de la cuenta, para derrotar por la mínima al Atlético Marquesado, que llegaba a este partido con muchas bajas de peso. El duelo parecía encaminado a la definición por penales, hasta que a los 39 minutos del segundo tiempo apareció Leandro Arce para marcar el 1-0 definitivo y desatar el festejo Bohemio.

De esta manera, Colón y Peñarol se medirán en la cuarta fase del torneo. El partido se jugará el próximo domingo en cancha de Trinidad, serán 90 minutos y en caso de persistir la igualdad, se definirá desde los doce pasos. 

COMENTARIOS