Los clásicos se ganan se juegan y se deja todo en la cancha. Eso lo entendió San Martín a la perfección y ejecutó con un buen libreto una victoria que sabe más a desahogo.
El primer tiempo del equipo de Romagnoli fue impecable con una entrega descomunal, apretando bien arriba e intentando llegar por las bandas.

Algunos centros sobre el área que lograron desconectar los defensores de Godoy cruz en los primeros instantes fueron la pauta de cómo quería llegar el verdinegro
Y así fue que en una pelota detenida en un tiro de esquina la pelota queda bollando sale de nuevo fuera del área y el centro para que Franco Tolosa con un cabezazo casi en el área chica anotará de cabeza el primero para San Martín.

El sanjuanino era mejor y lo merecía al triunfo parcial por eso se iba al descanso con la tranquilidad de saber que estaba haciendo bien la tarea.
Al regreso del segundo tiempo Godoy Cruz puso un planteo más ofensivo y con eso hizo que se retrasara San Martín
Quedó más para jugar al contragolpe pero Iacobelli que había ingresado por Tijanovich pudo desnivelar sobre la izquierda.

Sin embargo los fantasmas del pasado hacían presagiar algo que no era bueno, por eso el sufrimiento estaba a flor de piel en el hincha que cuando vio los 6 minutos que adicionó el árbitro sufrió aún más.
Borgogno fue llamado a intervenir en tres ocasiones con mucha seguridad para terminar cerrando un partido que fue difícil complicado pero lleno de felicidad porque una vez más el verdinegro demostró que en casa y en Cuyo el que manda es San Martín.


COMENTARIOS