Dos fechas, tres técnicos

Solo dos fechas pasaron del Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de Fútbol y la impaciencia se apoderó de todos, al menos en tres clubes ya hubo cambio de técnicos.

El viernes después del empate agónico de Villa Obrera sobre el León en tiempo de descuento, ya se hablaba de la salida de Miguel González en Trinidad. El sábado se terminó de confirmar y el domingo ya se conocía el nombre del reemplazante.

Es uno que estaba trabajando en otro club como ayudante de campo y que precisamente es la contra de Trinidad, es decir Unión de Villa Krause. De allá vino Juan Sosa que era el ayudante de campo de Federico Acevedo y además arrastró al profesor Cristian Hernández como preparador físico.

La noche del lunes la dirigencia del Azul pegó el grito en el cielo cuando se enteró de la noticia y ahora trabaja para rearmar el cuerpo técnico de Federico Acevedo que tiene un partido bravo este viernes ante Desamparados.

Pero mas allá de este movimiento, hubo otros que no trascendieron demasiado y que en un caso resulta muy extraño como lo es el de Marquesado. Allí estaba dirigiendo Germán Salla quien ganó en la primera fecha el clásico a Rivadavia pero en la segunda cayó por la minima ante Peñarol.

Hoy asumió la conducción técnica  Martín Cortez, que venía siendo el ayudante de campo de Salla. Los motivos de la salida no trascendieron y hubo silencio desde la dirigencia y del entrenador. De todas maneras no hay mucho tiempo porque Marquesado juega este jueves en su estadio con López Pelaez a las 17.30 ya que el fin de semana hay una fiesta en el club.

Un caso llamativo también fue el de Rivadavia que perdió los dos partidos, uno de ellos el clásico y el otro con el reciente ascendido Árbol Verde y en casa. Javier “Chaca” Ibazeta solo dirigió la primera fecha el clásico con Marquesado que perdió el sábado y el domingo un mensaje en su telefono  que decía “No tenemos tiempo para perder” y con eso se terminó la relación con el equipo de La Bebida.

Juan Pablo Carrizo asumió la conducción técnica del plantel de primera, era el ayudante de Víctor Hugo Cabello cuando estuvo al frente del club. El domingo estuvo sentado en el banco Carrizo y ya sumó una derrota ante el recién ascendido Árbol Verde.

Al parecer hay poca paciencia en la dirigencia y los proyectos no son a corto plazo son partido a partido al parecer. ¿Habrá otro este fin de semana que se quede sin trabajo?

 

Tambien poder leer:

Un “Cachilo” de presión

Las chicas van por mas

Pocito prepara su “derby”

COMENTARIOS