Dotti integraba las filas del SEP desde septiembre del 2016, cuando dio el salto desde Stylo Bike. Al equipo, el primero en alcanzar licencia Continental UCI, llegó tras la tragedia que sacudió al ciclismo sanjuanino: la muerte de Elías “Chuky” Pereyra. Con dos Vueltas a San Juan ganadas (2010 y 2012), podios y una vasta trayectoria, el reconocido pedalero llegaba para transformarse en todo un referente de la escuadra tras la abrupta salida de Laureano Rosas.
Fue el capitán de los “bichos verdes” en el estreno de la licencia en la primera Vuelta a San Juan de carácter internacional, allá por 2017. Desde entonces, no se perdió ninguna edición de la popular carrera sanjuanina -salvo la de 2019 por una sanción de la UCI hacia el SEP-, y dio batalla en todas ante el poderío europeo. En la última logró su mejor performance al terminar entre los 15 mejores de la clasificación general: en el medio de la competencia llegó a estar tercero.
Con el Sindicato también dejó su huella en otras grandes carreras de Argentina. Ganó la Vuelta al Valle en Río Negro, en varias ocasiones la Vuelta a Mendoza, Vuelta a La Rioja y a La Pampa, además de las clásicas sanjuaninas.
Ahora Juan Pablo Dotti buscará estirar su carrera deportiva por dos o tres años más, pero en otro equipo. Con 39 años recién cumplidos, seguramente en la próxima temporada aparecerá luciendo otros colores. Ya no el verde, eso seguro.
COMENTARIOS