Continúan los avances de obra en el Club Sportivo Juan Bautista Del Bono, que tiene 97 años de vida. En lo que a infraestructura se refiere, se realiza actualmente el techado de la cancha de básquetbol.
El 28 de octubre del 2022 se efectuó la apertura de sobres de licitación, en las instalaciones de esta institución de Rivadavia, y con esto se confirmó el sueño que hoy empieza a ser una realidad en la Esquina Colorada.

La obra consiste en el desmonte de la estructura existente y la construcción de un nuevo microestadio cerrado. Además tendrá iluminación led de acuerdo a los estándares exigidos para competencia y piso flexible deportivo de madera. A eso se le suma la construcción de un núcleo sanitario y un núcleo de vestuarios para jugadores y árbitros. Se dejará totalmente equipado con jirafas de básquet y sus correspondientes tableros de juegos. En la actualidad se colocan las vigas metálicas, para montar la estructura de este espacio deportivo.
Lo que en el año 1926 empezó como una idea de trabajadores de la bodega que funcionaba allí, a quienes les cedieron un terreno para hacer deporte, y en el año 1973 se construyó el galpón para realizar actividades deportivas, principalmente el básquetbol, hoy se ve materializada en múltiples obras que traerán beneficios a la institución. Más deportes se podrán practicar y de este modo más personas se acercarán a la entidad en distintos horarios. Además será el cuarto club de básquetbol que tendrá su techado, después de Lanteri, Estrella y Urquiza.


COMENTARIOS