Arrancó una nueva fecha del torneo de invierno de Liga Sanjuanina de Fútbol y en el Barrio Atlético fue victoria de Minero frente a Trinidad.
El equipo que ahora conduce Hubert Armando Piozzi cosechó un gran triunfo 2-1 en un reducto complicado para cualquiera, más allá que arrancó perdiendo prácticamente desde el vestuario con el tempranero gol de Tomás Ortiz, en la primera llegada a fondo del León.
Ese gol armó otro partido, porque los de Piozzi tuvieron que salir a buscar el empate y Trinidad tuvo algunas chances para aumentar, pero fallaba en la puntada final.
Pasado los 35 minutos, el árbitro Rubén Riveros (de mal arbitraje), cobró un penal en favor de Minero que Victorio Martini se encargó de cambiarlo por gol y poner la paridad en el marcador.
Antes del final del primer capitulo hubo un revuelo en tres cuartos de cancha entre varios jugadores y el árbitro mostró dos rojas por el aire, una fue para Ulises Mercado por el León y Jonatan Lozano por el de Minero.
En el complemento, con los ánimos algo caldeados por parte de la gente del León que veía como Riveros cometía un error tras otro (para los dos lados, parejo), el reloj se consumía y el marcador no se movía.
Ya en tiempo de descuento, y con Trinidad jugado al ataque, apareció una pelota larga desde el fondo de Minero, Martini que le ganó a su marcador y cuando salía el arquero Federico Quiroga, se la tocó con clase por un costado y la fue a buscar por el otro para marcar el gol de triunfo para el visitante.
Una victoria que se buscaba hace rato, que no llegaba y que para que eso sucediera tuvieron que cambiar el timón. Apareció la mano de Piozzi en el equipo, y si bien lleva trabajando apenas diez días, el trabajo comienza a dar sus frutos.
El partido lo trabajó a fuego lento y cuando los comensales se dividían los gastos, apareció el cocinero del gol y le puso la frutilla del postre al gran triunfo minero.
A continuación, lo que decía el técnico ganador Hubert Armando Piozzi:
También la palabra del goleador en la noche del Barrio Atlético, Victorio Martini:

COMENTARIOS