Los clásicos son clásicos. Se reinventan, se mantienen y son marca registrada. El Mundialito de Trinidad está en esa categoría para el deporte de San Juan y de la región porque este domingo quedó inaugurada la edición 32 del certamen que nació con el más puro sentido amateur a nivel de escuelitas de fútbol pero luego alcanzó dimensiones internacionales.
Esta vez, 3000 futbolistas están en competencia y el sábado próximo le pondrán telón a la historia 2026 del certamen de Trinidad. En cuatro escenarios, con 42 clubes presentes y en las categorías desde 2013 a 2019, el Mundialito de Trinidad promete ser otra gran fiesta para San Juan. Por lo pronto y en el primer día, la agenda de partidos comenzó temprano en las canchas del Barrio Atlético, en Los Andes, el SEC y el Bicentenario, pero en la noche el estadio Ingeniero Alberto Martín se vistió con las mejores galas para la inolvidable inauguración donde todas las delegaciones compartieron un momento especial.
Desde este lunes comenzará ya la competencia para llegar a los tramos decisivos del sábado próximo cuando en el estadio del Bicentenario, se definan los mejores en cada categoría.

Participan más de 40 clubes provenientes de distintas provincias del país, con una destacada presencia de instituciones de San Juan, representando a los departamentos de Capital, Rivadavia, Chimbas, Rawson, Pocito, Santa Lucía, Albardón, Angaco, Caucete, 9 de Julio, Jáchal, Carpintería, San Martín y 25 de Mayo.
El certamen cuenta con la participación de equipos de San Luis, Mendoza y La Rioja, y tiene el honor de recibir al campeón argentino, Estudiantes de La Plata, lo que jerarquiza y consolida el carácter nacional del torneo. El Mundialito de Fútbol Infantil del Club Atlético Trinidad se ha convertido, a lo largo de sus más de tres décadas de historia, en un evento de referencia por su organización, su espíritu deportivo y su compromiso con la formación integral de los niños a través del deporte.
Es el clásico que abre el fútbol infantil de cada año. El Mundialito es único. Trinidad supo darle continuidad a un certamen especial que vio pasar figuras como la de Angel Di María que alguna vez lo disputó. Año tras año se renueva la fiesta. Es el futuro del fútbol para San Juan.

COMENTARIOS