El perfume del futbol

Hace pocos días se celebró una fecha muy especial para todos, el Día Internacional de la Mujer, ese ser que es capaz de dar vida, esa persona que es indispensable en la vida de los demás y que en los últimos tiempos a venido creciendo y haciéndose su lugar en diferentes aspectos de la vida.

En San Juan, particularmente, uno que hace mucho tiempo viene tomando fuerza y cada vez tiene más adeptos es el fútbol femenino.

Es por eso que hoy, en la sede de la Liga Sanjuanina, se realizó un pequeño homenaje a todas las mujeres que practican el fútbol en nuestra provincia.

Con la iniciativa de Verónica Alfaro, presidenta de la mesa del fútbol femenino, más algunas otras integrantes de esa comisión, se destacó el papel de la mujer en el fútbol, una de las pasiones que hasta hace poco tiempo era propiedad exclusiva de los hombres. Pero con el trabajo de muchas mujeres, se logró colocar al fútbol femenino como una actividad que hoy la practican muchas jovencitas, y otras no tanto, todas las semanas con los entrenamientos y los fines de semana, llenando las diferentes canchas con ese perfume especial de stedes, las mujeres.

Una vez concluida la reunión, las diferentes representantes de los clubes sanjuaninos se tomaron algunas fotos para demostrar que el poder de las mujeres dentro del fútbol va por el buen camino y quieren seguir creciendo.

Tambien poder leer:

El Canario volvió a volar

Cimbronazo en Rawson

Paridad en la ida

Desde Ecos Deportivos saludamos a todas aquellas mujeres que hacen que el fútbol se torne cada vez más atractivo, como ustedes!!!

En ECOS DEPORTIVOS soñamos con llenar de chicas las canchas, queremos que las jóvenes jugadoras se sientan valoradas y estimuladas, que se multipliquen, que las mujeres se empoderen en la dirigencia y en cargos importantes vinculados al deporte. Queremos que el Futuro del Fútbol se escriba con F de Femenino, queremos transformar el futbol femenino sanjuanino en un referente en la región y en el país.

Trabajemos todos los días para lograrlo.

¡Sigamos Creyendo en Grande!

COMENTARIOS