En la carrera por Deportes

Aunque falta un poco más de cinco meses para que Marcelo Orrego asuma como gobernador de San Juan, por estos días no se habla de otra cosa que no sea de los nombres que suenan para ocupar importantes cargos en la gestión entrante. En Deportes, por ejemplo, ya hay cuatro candidatos a ocupar el sillón que dejará vacante Jorge Chica. Tres son del palo del deporte y el cuarto es un “tapado”, alineado al vicegobernador electo, Fabián Martín.

Uno de los nombres que aparece en escena, si de deportes y política se trata, es Eduardo Cerimedo, quien viene de ser una de las revelaciones de las elecciones a intendente, en la que cosechó 3.474 en Capital y aportó su granito de arena para que Susana Laciar, de su mismo frente (Unidos por San Juan) sea electa. Aunque también se lo vincula al municipio capitalino, corre con ventaja entre los nombres que suenan para manejar la Secretaría de Deportes desde el próximo 10 de diciembre. Él ve con buenos ojos esa posibilidad.
Tambien poder leer:

El Mundialito en marcha

Comienza el Mundialito

Cacique con puntería de campeón

Cerimedo fue triatleta y uno de los sanjuaninos con más presencias en la mejor carrera del mundo: el Ironman 70.3. También representó al país y a la provincia en los campeonatos mundiales, visitando múltiples países. También cumplió funciones como dirigente y presidente de la Federación Sanjuanina de Triatlón. En pandemia, además, fue uno de los impulsores de la Cámara de Propietarios de Gimnasios.

Otro del mundo del deporte que aparece como una opción firme y está haciendo mucho ruido es Francisco “Panchito” Velázquez. El exhockista dejó una marca imborrable en el deporte sanjuanino: jugó y la rompió en Estudiantil, Social San Juan, Follonica y Voltregá de Italia, Benfica y Barcelona. Además, fue campeón del mundo en Recife 95, donde tuvo una actuación sobresaliente con la Selección Argentina.

Actualmente Velázquez se dedica a la actividad inmobiliaria, pero, según fuentes confiables, le entusiasma la idea de reemplazar a Chica en Deportes. Por ahora no se ha manifestado públicamente sobre el tema.

En la danza de nombres también figura Pablo Tabachnik, quien a fines de diciembre cerró su carrera en el tenis de mesa a lo grande. Se trata de un emblema nacional de la actividad, cosechando 14 títulos a lo largo y ancho del país. Internacionalmente participó de siete Juegos Panamericanos, logrando seis medallas, y tres participaciones olímpicas: Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

Un dato curioso es que Tabachnik es que hasta hace un par de meses atrás fue parte del programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes. Cabe destacar que el extenista suena para el cargo pero aún no ha mencionado públicamente nada al respecto.

El cuarto es un tapado para el mundillo del deporte, no así para la gestión entrante. Se trata de Santiago de la Torre, director de Deportes del departamento Rivadavia. Aunque fue futbolista -jugó en Sportivo Rivadavia-, en los últimos años se estuvo desempeñando como funcionario.

De la Torre es un alfil de Fabián Martín, vicegobernador electo, y tiene grandes chances de comandar el destino de los deportistas sanjuaninos.

COMENTARIOS