El hockey sobre patines empieza a encender las luces de este 2026 con las diferentes pretemporadas dispuestas por los profesores de los distintos equipos tanto en damas como en varones.

Ecos Deportivos viajó hasta el departamento Pocito para saber de la vida de las chicas del Deportivo Aberastain, uno de los equipos protagonistas en los últimos tiempos en el hockey femenino.
En la pista que el Naranja posee en el corazón del camping ubicado en calle 11 y Atencio, las chicas comenzaban con el segundo turno de entrenamientos.

Muy gentilmente pudimos charlar, antes del entrenamiento, con Maribel Galdeano y Valentina Verón, dos de las más experimentadas jugadoras naranjas, más allá de su corta edad.

Las chicas coincidieron en que una buena pretemporada es crucial para comenzar el año de muy buena forma y más teniendo en cuenta lo extenso y agotador que es el calendario hockistico en nuestra provincia, dónde algunos equipos tienen que alternar torneo local, liga nacional, campeonatos argentinos y en algunos casos, torneos sudamericanos.

Las chicas contaban que están trabajando cuatro veces por semana, en doble turno y con un esquema de cargas progresivas para llegar bien afiladas al arranque del torneo, previsto para mediados de marzo
El trabajo consiste en intercalar gimnasio, arena y pista para poder llegar con bastante estado al comienzo del torneo.

Tanto Maribel como Valentina coinciden en que este año el plantel es más homogéneo en cuanto al promedio de edad. En un equipo joven, con chicas entre los 15 y los 20 años y la mayoría son jugadoras que provienen de las canteras del club. Porque, además, consideran que este será un año de transición para el Naranja que no incorporó demasiado y si decidió darles la chance a las que vienen de abajo.

Ambas jugadoras coinciden en que será un año complejo para el club, porque cambió el cuerpo técnico, no se trajo mucho en materia de refuerzos, se apuesta a la cantera y lo que viene es mucho y complicado, pero también apuestan a dar batalla y ponerle el pecho a lo sea, porque en Pocito es época que las Naranjas maduren.

COMENTARIOS