El oriundo de Tamberías coronó una fuga que inició en los últimos kilómetros junto a Emiliano Pérez (Diberboll) y el hondureño Fred Matute Baca (HyF Liro Recovery Sport), quienes culminaron segundo y tercero, respectivamente.

El parcial tuvo 140,9 kilómetros y se disputó en un circuito que comprendió Calle 5, calle Mendoza, Avenida Joaquín Uñac, Calle 14, Aberastain, Calle 11, Chacabuco, y Vidart. Apenas el pelotón partió por Calle 5 y el comisario dio el vía oficial, ya saltaron algunos ciclistas buscando el corte. Leandro Velardes, ciclista de la Municipalidad de Pocito llegó a transitar en soledad durante varios kilómetros. No le duró mucho porque la diferencia se acortó y en la primera meta sprinter del día, cuando transitaban 34 kilómetros, fue Gerardo Tivani, del equipo Municipalidad de Pocito, quien se adueñó de la primer meta, seguido por Rubén Ramos (Municipalidad de Chimbas) y Velardes completó tercero. 

 Promediando mitad de carrera, se armó un nuevo corte que sí puso en vilo el maillot del líder. La fuga estuvo integrada por una veintena de ciclistas que llegaron a sacarle casi 2 minutos de diferencia al pelotón. El grupo mayoritario donde viajaba Tivani se puso de cabeza cuando faltaba un giro y logró acortar las diferencias.

El calor y el esfuerzo fueron pasando factura en el físico de los pedalistas que comenzaron a sentir el rigor de la competencia. La segunda meta sprinter del día fue para el chimbero Leonardo Cobarrubia, ciclista del SEP San Juan, que se quedó con la meta y logró 3 valiosos segundos de bonificación, el “bicho verde” se impuso ante Matías Balmaceda  (Fuerza Activa) y el pampeano Julián Barrientos (Municipalidad de Chimbas).

De ahí en más, el grupo aceleró el ritmo pero no pudo neutralizar el corte que iniciaron Mauro Domínguez (Mun.de Santa Lucía-Gremios por el Deporte), junto al bonaerense Emiliano Pérez, representante del equipo Diberbool y el ciclista de la selección de Honduras Fred Matute Baca, corriendo la Vuelta para el equipo colombiano HyF Liro Recovery Sport. Entre los tres “tiraron” buscando llegar en soledad para la definición de la etapa, si bien el pelotón amenazó con neutralizar en el tramo final, al grupo mayoritario no le quedó otra opción que observar desde atrás como el trío definía la etapa.

Fue ahí que en los últimos 300 metros, Domínguez fue por su triunfo y lo logró. Sin dudas un festejo más que importante para el oriundo de Tamberías que sirvió para dejar por fin atrás la racha negativa del equipo y darle el segundo festejo consecutivo al equipo santaluceño.

hdr

Es que después de la victoria de Tomás Moyano en Pedernal el domingo, Santa Lucía ya suma dos victorias en tres etapas disputadas, ni más ni menos. Sin dudas un envión más que importante para encarar este martes la contrarreloj individual que promete ser durísima con el ascenso al dique Punta Negra.

En Pocito, tierra del líder de la General, el triunfo fue todo de Santa Lucía, aunque no alcanzó para destronar a Nico Tivani del liderazgo, sirvió para seguir demostrando que los azules quieren estar en la pelea de la Vuelta.