Entre sus funciones deberán rescatar de la Comisión Directiva anterior toda la documentación del club, realizar un inventario con los bienes y elementos que existan en el club, presentar los Estados contables del club desde el 31 de octubre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2023, además de llamar a un reempadronamiento de socios.
Cada 30 días deberán ir informando a Personería Jurídica la información obtenida hasta que cuando el club se encuentre normalizado, puedan llamar a Elecciones, algo que no se logra desde hace casi 5 años.
Cabe destacar que Peñarol viene de polémica en polémica hace más de un año con una crisis institucional que llevó al club a perder la categoría en el Federal “A” y a terminar sumergido en deudas con el plantel. Incluso el ahora ex presidente Oscar Cuevas se encuentra involucrado en una causa judicial por la presunta malversación de fondos de varios millones que ingresaron al club, que habría manipulado Cuevas pero que no ingresaron a las arcas del club. La causa está a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción.
Mientras la causa continúa para esclarecer el panorama, por lo pronto tres socios tendrán la misión de normalizar el club y llevar un poco de calma para socios e hinchas.

COMENTARIOS